Vida saludable

Una filosofía de vida saludable necesita comportamientos y hábitos que protejan la calidad de vida manteniendo el equilibrio entre el ambiente que nos rodea y nuestro ser físico y psíquico. El trinomio cuerpo-alma-espíritu requiere atención en los tres niveles en una sinergia indispensable para vivir en armonía y gozar de buena salud mental y física.

Un estilo de vida saludable no debe estar influido y determinado por factores de riesgo sino por otros protectores del bienestar, para lo cual el ser humano debe integrarse al proceso dinámico social de la vida cotidiana con comportamientos, conductas, hábitos que desafíen las costumbres y tradiciones que lo perjudican para alcanzar el bienestar en su búsqueda por cubrir las necesidades básicas.

salad-374173_1920

Los factores protectores de un estilo de vida saludable pueden ser variados, como por ejemplo:

Los cuidados en la higiene dental, evitar la comida chatarra, limitar el tiempo frente al televisor o a la computadora a no más de dos horas diarias, hacer ejercicio físico una hora por día, consumir frutas y verduras diariamente y evitar bebidas azucaradas, son recomendaciones saludables para mantener un peso adecuado y el bienestar en general.

Una vida saludable se logra con una estrategia de compromiso y responsabilidad individual para alcanzar el desarrollo, donde la buena alimentación, el ejercicio físico, el optimismo y una actitud decidida ayudarán a vivir y sentirnos mejor.

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Vida saludable” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/vida-saludable/ [Consultado: ].