Enfermería

La salud es un estado de bienestar físico, mental y social completo del que goza un organismo vivo que no tiene ningún tipo de enfermedad o lesión y que ejerce con absoluta normalidad todas y cada una de las funciones a escala micro (celular) y macro (social). Una de las profesionales que se ocupa del sector de la salud es la enfermería y para conseguir trabajar de ello es obligatorio tener studios universitarios complementados con actividades asistenciales.

Es una de las áreas más importantes de la medicina y los profesionales pueden llevar a cabo sus tareas en ambulatorios o en unidades más complejas como quirófanos, pediatría, psiquiatría y cuidados intensivos, entre otros.

¿Quiere saber más acerca de esta ciencia de la salud? No dudes en seguir leyendo este artículo.

La enfermería como la disciplina relacionada con el cuidado de enfermos

Qué significa enfermería

La enfermería es una de las disciplinas de la ciencia de la salud que en los últimos siglos y particularmente en los últimos años ha ido concretando mucho más las funciones que le corresponden.

Se dedica al cuidado autónomo y la atención de enfermos, así como a la asistencia sanitaria siguiendo las pautas clínicas necesarias para el correcto cuidado. No solo se puede ocupar de los individuos, también de grupos familiares y distintos tipos de conjuntos sociales con la finalidad de crear unas mejores condiciones de vida.

Dónde opera el personal de enfermería

Los que ejercen esta disciplina pueden operar en los ambulatorios, los hospitales, los domicilios de los pacientes y los lugares en los que ocurre cualquier imprevisto. También pueden trabajar en las residencias para mayores, en los colegios y en el área de la investigación.

Funciones del personal de enfermería

La función principal de la enfermería es asistir a las distintas ramas de la medicina como la cirugía, la traumatología, la oftalmología y la pediatría, todo esto mediante las distintas acciones relativas a los pacientes.

El titulado en enfermería se tiene que encargar de la preparación, el cuidado y la observación del enfermo con el objetivo de obtener los mejores resultados.

A continuación se exponen las funciones que realizan los enfermeros:

Especialidades en enfermería

En la carrera de enfermería se estudia biología, sociología, antropología y psicología, lo que conlleva a que tengan amplios conocimientos en distintas áreas.

Hay diferentes especialidades, e incluso, tiene disponibles otras especialidades de carácter interdisciplinario.

Sinónimos de enfermería

dispensario, botiquín

Significados relacionados

Comentarios