Ir al contenido

Comida chatarra

La expresión comida chatarra hace referencia a aquellos alimentos que no tienen valor nutricional, es decir que contienen poca cantidad de nutrientes, y alto contenido en sal, grasas y azúcares que son muy poco saludables para el organismo. Chatarra hace referencia a material de deshecho, que no tiene valor porque no sirve. Los altos niveles de sal y condimentos estimulan la sed y el apetito, por lo que revisten de gran interés comercial para las firmas o establecimientos que elaboran este tipo de comidas.

Entre ellos podemos mencionar a las gaseosas, las golosinas, los chocolates, los helados, las papas fritas, las salchichas, las hamburguesas, las pizzas, el huevo frito, los snacks y otros tantos similares. No hace falta consumir gran cantidad para sufrir las consecuencias de sus efectos adversos.

fast-food-398777_640

Es sumamente peligroso para nuestra salud basar nuestra alimentación en este tipo de alimentos, o consumirlos de modo excesivo.

Entre las consecuencias de un alto consumo de comida basura o comida chatarra sin compensar con la ingesta de alimentos nutritivos, podemos mencionar: el aumento de peso o más probabilidades de desarrollar la obesidad, alto colesterol malo, riesgo cardíaco, resistencia a la insulina entre las más importantes.

Si bien conocemos las consecuencias negativas del consumo de las llamadas comidas rápidas, todos somos conquistados en algún momento por su facilidad de consumo y sabor adictivo, cayendo en la tentación de consumirla de vez en cuando.

Probablemente debido a la practicidad para preparar comida chatarra o por la facilidad para conseguirla por delivery es una opción siempre accesible, en especial si tenemos poco tiempo o estamos con escasas ganas para la cocina.

Por el bien de nuestra salud, es necesaria una toma de conciencia para consumir lo menos posible comida chatarra, y aumentar el consumo de vegetales, legumbres, granos integrales, frutos secos, frutas y verduras, todos alimentos muy ricos en nutrientes que colaboran con una dieta equilibrada y saludable.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *