Computadora

La computadora, del inglés computer que deriva del latín computare o “calcular”, y en francés ordinateur (del latín ordinator) es un equipo electrónico muy usual en la vida cotidiana, formado por un conjunto de circuitos integrados con elementos de extensión, de apoyo y accesorios. Tiene capacidad para efectuar con rapidez diversidad de tareas controladas por programas que forman parte de un sistema global.

La computadora es un dispositivo electrónico con capacidad para almacenar información y manipularla automáticamente a través de programas informáticos.

computer-154114_1280Computadora

Está formada por un procesador, una memoria y dispositivos que permiten la entrada, salida y procesamiento de la información.

En la actualidad, la computadora está asociada a las notebook, pc de escritorio, tabletas y celulares inteligentes o smartphones. Se trata de una máquina programable, que puede ejecutar instrucciones y responder a instrucciones nuevas.                                                                           Hay dos partes fundamentales en la computadora que realizan un trabajo mancomunado para obedecer las instrucciones, no pudiendo funcionar la una sin la otra:

En las computadoras es importante destacar el ciclo de procesamiento de la información, constituido por la entrada, salida, procesamiento y almacenamiento de los datos.

En el interior del gabinete o carcaza de la computadora se alojan varios elementos:

Sinónimos de computadora

computador, ordenador

Significados relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *