Ir al contenido

El tigre es un animal feroz y depredador de gran tamaño, que suele habitar en soledad en la India y en Asia. Muy territorial, es ágil y veloz cuando se trata de cazar.

El tigre, felino emblemático de pelaje negro y anaranjado, tiene largos bigotes blancos que se comercializan, como todas sus partes. De cuerpo robusto, larga cola y fuertes uñas, es muy rápido como cazador.

Debido a la actividad humana, los tigres están en peligro de extinción por la acción de cazadores ilegales que comercian sus pieles.

tigre agazapado con sus fauces abiertas

El felino de mayor tamaño es motivo de admiración para muchos.

¿Dónde viven los tigres?

Habitualmente viven en hábitats muy diversos: sabanas, pastizales, selvas tropicales y hasta en manglares. El manglar es un ecosistema costero muy común en zonas tropicales.

En los manglares entran en contacto el mundo terrestre y el marino, por lo que son muy valiosos en cuanto a la biodiversidad. Predominan especies adaptadas a las mareas y otras particularidades de los ecosistemas, por ejemplo:

  • cocodrilo
  • tortuga
  • crustáceos
  • peces
  • aves
  • reptiles
  • mamíferos

¿Cuántas subespecies existen?

De las nueve subespecies existentes, ya hay tres que se extinguieron. Los tigres que aún transitan con libertad en la vida silvestre son:

  • tigre de Bengala
  • de China
  • tigre de Sumatra
  • tigre de Indochina
  • el malayo

Características del más grande de los felinos

Estos animales solitarios deambulan por zonas extensas en búsqueda de alimento. Si bien no patrullan su territorio, marcan sus zonas de dominio con las heces y orina, para que los demás tigres sepan que es un terreno ocupado.

Los tigres pueden pesar hasta trescientos kilos, según la especie. La más pequeña de ellas es la de Sumatra, que llega a los ciento treinta kilos como máximo. Sin embargo, siempre los machos tienen mayor peso que las hembras.

Si bien los tigres pueden vivir en la naturaleza unos veintiséis años, la supervivencia de los cachorros apenas alcanza los veinticuatro meses.

Simbología del tigre

Este es un animal cargado de valor simbólico, debido a sus características de fuerza e impulsividad. Como tótem, representa el poder, la valentía y la fuerza de voluntad para superar cualquier obstáculo.

Sus connotaciones espirituales y energéticas están vinculadas con una personalidad protectora. Como así también a la pasión, a los impulsos y a la complejidad de los sentimientos.

Por eso, el tigre tiene un carácter imprevisible y un fuerte poder e influencia sobre las demás personas. Símbolo de coraje, energía, poder, pasión y fuerza de voluntad.

El tigre en la astrología china

En el horóscopo chino, su significado tiene gran consideración igual que en el gran país oriental. Es un animal respetado, venerado y admirado por su nobleza.

El signo del tigre en la astrología china, simboliza el poder. Las personas bajo este signo son amantes de la aventura, y disfrutan con plenitud de la vida. Este aspecto los lleva a asumir situaciones peligrosas, ya que se caracterizan por la imprudencia.

Con un ego superior a la mayoría, estas personas que irradian un fuerte magnetismo, no soportan que se las ignore.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.