Minion

Minion es el nombre de un personaje de color amarillo que protagonizó una de las películas de animación más taquilleras de los últimos años, y un fenómeno masivo en internet.

La palabra minion proviene del francés mignon, y su significado es “siervo leal”. En inglés minion se traduce como sirviente entregado y fiel, en especial cuando el servicio se presta a una persona de gran poder.

Un minion vestido con el clásico overol azul y amarillo.

En ese sentido, un minion es una clase de criatura cuyo propósito en la vida es servir a su amo, con un grado tal de entrega que puede ser capaz de cometer todo tipo de fechorías.

En la película “Mi villano favorito”, que tiene por protagonista a un super villano de estilo bonachón, los minions fueron personajes secundarios muy conocidos. Vestidos de overol amarillo, con zapatos, guantes y anteojos de trabajo, consiguieron conquistar el corazón de millones de niños y adultos.

Solamente cuentan con tres dedos, siempre están vestidos con un vaquero enterizo, y se diferencian entre ellos por su peinado, su altura o la anchura de su cuerpo. Algunos sólo tienen un ojo.

Según la historia de la película, los minions existieron desde el principio de los tiempos, cuando vivían rodeados de dinosaurios.

Los minions fueron creados por el Dr Nefario a partir de dos tazas y media de plátano triturado, ácidos grasos y ADN mutante, y fueron concebidos con el propósito de realizar los planes y el trabajo sucio de su líder, el villano Gru.

Los minions son personajes simpáticos y divertidos que se emocionan cuando ven comida, y les gusta jugar con todo lo que encuentran. El idioma que hablan es conocido como minion gibberish, que significa idioma inentendible o sin sentido.

La mayoría de las palabras de su idioma son de distintas lenguas como francés, italiano, indio y español, y casi todas las palabras que lo integran se refieren a comidas.

Algunos nombres de los personajes minion son Stuart, Jorge, Dave, Jerry, Phill, Tim, Kevin, Mark, Bob, Carl y Jon.

Existe una versión minion morada que es mucho más violenta, producto de la evolución que fue consecuencia de la inyección de suero.

Significados relacionados

Comentarios