Hater

La red social es una comunidad compuesta por una agrupación de usuarios y organizaciones que se relacionan entre sí de acuerdo a algún criterio mediante las plataformas de Internet, por ejemplo, Facebook, Twitter, Google + o Linkedin. En estas redes y otras más se pueden crear grupos y compartir información y elementos multimedia según los intereses de los usuarios, lo que ha hecho que se expanda rápidamente estos últimos años.

Las mayores ventajas de las redes sociales son las siguientes:

  • Comunicación instantánea.
  • Entretenimiento.
  • Compartir conocimientos.
  • Mejora de visibilidad de la marca.

Últimamente, uno de los conceptos negativos que más se conoce en el mundo de las redes sociales es el de hater al difundir odio.

El hater es aquel que muestra actitudes negativas u hostiles

Origen de la palabra hater

El vocablo hater es un sustantivo del inglés, y se traduce como «odiador» o «aquella persona que promueve odio». Este concepto se ha ido haciendo más popular con el paso del tiempo al tener un mayor auge las redes sociales para señalar a las personas que, para manifestar su opinión respecto a cualquier tema, se valen de la ironía, el humor negro o la mofa.

¿Qué significa la palabra hater?

Hater hace referencia a aquel individuo que se centra en rechazar u ofender a otras personas mediante las redes sociales o las comunidades en línea. La causa puede ser muy variada, pero es cierto que, normalmente, está relacionado con el odio racial, el de género, la cultura, los rasgos físicos diferentes y la localización geográfica de una nación.

Los famosos «odiadores» intentan manifestar sus críticas de forma destructiva, ya sea al objeto de su odio como a los individuos que, a diferencia de este, siente un afecto por el otro. Normalmente, divulga su idea como si fuese la única que debe considerarse correcta, y para eso es necesario que esté al tanto de todas las actividades del momento. De esta forma, su comportamiento es idear alguna injuria para perjudicar a la persona que odia, que en muchas ocasiones es una figura pública.

Tres perfiles de hater

  • Inseguro: aquel que tiene carencias sociales, entonces al estar en el anonimato se siente seguro y es capaz de adoptar una personalidad que realmente no es la suya.
  • Ex-acosado: aquel que se centra en imitar la personalidad de su acosador y reflejar lo que le hicieron en su momento, además se dice que suelen ser los más peligrosos.
  • Acosador grupal: aquel individuo que tiene como objetivo hostigar a una persona o un colectivo para sentirse que está integrado en cualquiera de las plataformas.

Hater y troll

En muchas ocasiones se confunden dos personalidades que están de moda en el mundo de Internet y las redes sociales: hater y troll.

Por un lado, el troll es aquel individuo que se centra en publicar ciertos comentarios que son muy incitadores. El objetivo es enfadar y alterar a todos los demás usuarios por diversión, quienes suelen reaccionar de forma visceral.

Por otro lado, el hater es aquel individuo hostil, especialmente crítico y muy negativo. Lo que desea es encontrar otros puntos de vista a temas de interés general, aunque para él solo debe ser su opinión la única válida.

Sinónimos de hater

envidioso, odioso, aborrecedor

Significados relacionados

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *