Que Significado
Sociología

Nuera

Nuera es una palabra proveniente del latín (“nurus“) que significa compañera del hijo. Es decir que se trata de la pareja o esposa del descendiente de alguien.

El vocablo nuera es un antiguo término indoeuropeo; en sánscrito snusa (nuera) y en el antiguo anglosajón snoru.

El término indoeuropeo (snusos) deriva de la raíz sneu-snu que significa amamantar, y da origen al término del latín nutrix o nodriza, y nutrire o nutrir.

nuera y suegra conversando
En ocasiones, nuera y suegra construyen una relación de amistad

¿Qué significa nuera?

El significado de nuera es pareja o compañera del hijo de alguien, considerando que su género es femenino. En cambio si hablamos de la pareja de una hija, la palabra que define el rol es yerno. Estas palabras fueron reinventadas en la actualidad con el uso del lenguaje inclusivo (nuero, yerna). Sin embargo, no forman parte del lenguaje formal.

¿Quién es la nuera de alguien?

Nuera es la esposa o cónyuge del hijo de una persona, es decir la pareja (de género femenino) que él eligió para formar una nueva familia. Como decíamos antes, cuando hablamos del esposo o cónyuge de una hija la palabra usada es yerno.

El término nuera se refiere al rol de una mujer en relación a los padres de su pareja, quienes pasan a formar parte de su familia política.

La familia política se forma por la unión de dos personas a través del matrimonio o de la unión de hecho. La nuera tiene el rol de hija política de la familia a la cual se integra. Del mismo modo, los padres políticos se convierten en suegros.

Por ejemplo, si Ana se une en matrimonio con Blas se formarán dos familias políticas por medio de esa unión. Los padres de Blas serán los suegros de Ana (su familia política), y Ana será la nuera de esos padres.

Por otro lado, Blas será el yerno de los padres de Ana, y ellos serán sus suegros. Ambas familias, la de Blas y la de Ana son familias políticas.

La mala prensa de la relación filial

Si bien la relación entre las nueras y sus suegras tiene mala prensa, nunca son veraces las generalizaciones. Las personas difíciles suelen serlo en todas sus interacciones, más aún cuando interactúan con el familiar de un ser amado. Pero no siempre aparecen conflictos en todos los vínculos, por el contrario. Muchas personas que han evolucionado y elevado su espíritu, logran empatía con otras personas sin esfuerzo. En especial cuando se trata de alguien tan preciado para la persona amada, como lo es su madre.

Formato para citar
"Nuera". En: Que Significado. Disponible en: https://quesignificado.com/nuera/ Consultado: 3 de mayo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *