Facebook

Facebook es un vocablo inglés integrado por las palabras face o “cara”, y book o “libro”, que puede traducirse como “libro de caras”, en referencia a los anuarios universitarios, en los que aparecen en un libro las fotografías y nombres de los estudiantes. Este modelo del anuario fue llevado en 2004 a la web, en principio con los estudiantes, y luego extendida la red mundialmente.

Facebook es la red social más popular de internet, creada inicialmente en Estados Unidos para los estudiantes de la universidad de Harvard. El instrumento permitía a los alumnos tomar contacto unos con otros por la web para intercambiar ideas, realizar consultas y organizar reuniones estudiantiles.

Facebook

Posteriormente se amplió del círculo cerrado de la universidad a todo aquel que tuviera correo electrónico o e-mail, elevándose en 2006 a ciento cuarenta millones de usuarios.

Facebook, red gratuita de gran alcance internacional creada por Mark Zuckerberg, lanzó versiones en alemán, francés y español impulsando la red más allá de las fronteras de los Estados Unidos.

Esta popular red tiene cada vez mayor cantidad de usuarios móviles, liderando el ranking de los países con más usuarios Brasil, México, Indonesia, India y Estados Unidos.

Facebook ofrece entre sus servicios grupos y páginas, chat, fotografías, videos, links, listados de amigos, actualizaciones de estado, fecha de las publicaciones y comentarios.

Su muro incorporó la biografía para optimizar y agilizar la visita de los usuarios a los perfiles de sus contactos, además de la portada principal sobre la cual se permite colocar una foto adicional que es visible en forma obligatoria para todo el mundo, sin posibilidad de configurar su privacidad.

Cuenta también con el botón me gusta para valorar las publicaciones, limitaciones de acceso al perfil a excepción de la portada principal, juegos, app center, aplicaciones, pocke, permitiendo la apertura de perfiles comerciales que pueden ser visitados por potenciales clientes, posibilitando la promoción y marketing de productos y servicios.

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“Facebook” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: https://quesignificado.com/facebook/ [Consultado: ].