Ir al contenido

Buda sonriente

El buda sonriente es una imagen del Feng Shui que tiene un significado simbólico. El Feng Shui es una antigua filosofía China de origen taoísta, que tiene más de tres mil años de antigüedad.

La filosofía taoísta se basa en la ocupación del espacio de forma armónica y consciente, para obtener de él una influencia positiva.

La cultura China trata sobre secretos, misterios y cosas imposibles de ver, actuando en dos terrenos: el de la tierra y el de lo invisible (el cielo). Y el Feng Shui estudiaba los cambios en los astros, la naturaleza y el clima.

Buda sonriente en madera

Imagen del líder de los budistas.

Atributos del buda

Llamado también el buda de la felicidad, la imagen tiene los atributos de plenitud y abundancia. Quienes creen en él le depositan la capacidad de cambiar la energía del hogar.

Según la tradición oral, el buda es un vehículo de felicidad, para resolver los problemas de la gente. Cada iconografía de este símbolo del Feng Shui, activa la energía positiva transmitiendo confianza, optimismo, fortaleza entre otras cualidades positivas.

Como es un símbolo de iluminación por excelencia, hay que ubicarlo en un lugar estratégico para atraer salud, armonía, longevidad, abundancia, amor y prosperidad.

Aludir a buda remite al buda original, representado por la imagen de un asceta en posición pensativa o de meditación. Como también al buda despierto que ha alcanzado la iluminación y verdadera sabiduría, igual que lo hizo Siddharta Gautama en la India.

Significado de cada buda sonriente

Según la leyenda popular, un legendario monje chino recorría los pueblos repartiendo juguetes y dulces. Llevaba también enseñanzas de amabilidad y alegría, con una risa sincera. Este buda tenía gran poder de convocatoria, en especial por sus grandes orejas que escuchaban los pedidos de la gente.

  1. Buda de la felicidad
    Esta imagen sonriente sostiene una esfera o sombrero de emperador, que ayuda al crecimiento personal. Transmite autoconfianza para superar los obstáculos.
  2. Para las finanzas
    Esta versión sostiene entre las manos un lingote de oro, en actitud de recibir y de dar. Simboliza una apertura hacia la energía del dinero.
  3. De la salud
    El buda sostiene una bolsa que recoge las malas energías y da alivio al padecimiento causado por cualquier enfermedad. Además de la sanidad física, activa la salud espiritual.
  4. Compasión
    Lleva un abanico en su mano (con el que concede los deseos), y una bolsa en la espalda, con tesoros para ayudar a los necesitados. Antiguamente, el emperador concedía peticiones del pueblo con un abanico.
  5. Del éxito
    Alzando con ambas manos una perla de oro sobre su cabeza, irradia fuerza de voluntad y deseo de superación. Su sonrisa es la del éxito y la felicidad.
  6. De la fertilidad
    Inspira la creatividad de los niños, y puede cumplir el sueño de tener un hijo. Se lo representa rodeado de niños.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.