Proyecto

Del latín proiectus, según su etimología proyecto significa “lanzamiento hacia adelante o a lo lejos”. Se trata de un plan de trabajo que surge con una idea, y se diseña a partir de una estrategia basada en los recursos con que se cuenta y las acciones que se planifican para alcanzar en el futuro, la meta trazada.

Un proyecto es un conjunto de esfuerzos que constituyen un instrumento o herramienta que busca analizar, recopilar y crear un sistema de datos para obtener a posteriori, un resultado que da respuesta a una necesidad.

blueprint-998441_1920Proyecto

En ingeniería y arquitectura, un proyecto es un conjunto de cálculos e instrucciones que se preparan para desarrollar la construcción de una obra.

Un proyecto es una herramienta que tiene aplicación en muchos ámbitos, no sólo de la vida cotidiana desde la que se traza un proyecto de vida familiar y personal, sino también en ámbitos más especializados en los que se contemplan varias etapas:

Se trata de actividades interrelacionadas en forma coherente que se dirigen a la resolución de un problema o consecución de una meta determinada. Los ámbitos de aplicación pueden relacionarse con una dieta, con la salud y alimentación, con la cultura y la educación, la economía y la política, entre tantos otros.

Un proyecto es la ruta que se elige para lograr el conocimiento de un área en particular, existiendo diversidad de tipologías:

Sinónimos de proyecto

propósito, plan, idea, diseño, plano, esquema, croquis, planificación, premeditación

Significados relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *