El diseño gráfico es una actividad basada en la creatividad, que consiste en la transmisión de ideas a través de imágenes.
El diseñador gráfico es el profesional que se dedica a la creación de diseños originales que atraigan la atención del público para el que están dirigidos.
El diseño gráfico es mucho más que un buen dibujo, es un trabajo complejo en el que intervienen diversas habilidades y conocimientos.
La tarea del diseñador gráfico es comunicar visualmente una idea, un concepto, un mensaje, en el que el arte, el motivo y los colores son características fundamentales.
En la actualidad no somos ajenos a la tecnología, por lo que, prácticamente sin saberlo, convivimos con el diseño gráfico.
Es una disciplina muy amplia que interactúa con muchas otras, a la vez que funciona de modo autónomo.
El objetivo del diseño gráfico es dar a conocer y promocionar productos, servicios y marcas a través de mensajes visuales.
También te puede interesar: Colores primarios, secundarios y terciarios
La disciplina requiere de videos, imágenes y elementos textuales de los que se sirve para la comunicación gráfica y visual, por medio de los cuales consigue transmitir las ideas y mensajes necesarios.
El auge actual del diseño gráfico se debe a la gran expansión de los mensajes visuales a través de la diversidad de nuestros dispositivos tecnológicos y digitales.
Formato para citar
"Diseño gráfico". En: Que Significado. Disponible en: https://quesignificado.com/diseno-grafico/ Consultado: 20 de septiembre de 2024.