Diseño gráfico

El diseño gráfico es una actividad basada en la creatividad, que consiste en la transmisión de ideas a través de imágenes.

El diseñador gráfico es el profesional que se dedica a la creación de diseños originales que atraigan la atención del público para el que están dirigidos.

El diseño gráfico es mucho más que un buen dibujo, es un trabajo complejo en el que intervienen diversas habilidades y conocimientos.

El diseño gráfico es creativo para atraer la atención del público.

La tarea del diseñador gráfico es comunicar visualmente una idea, un concepto, un mensaje, en el que el arte, el motivo y los colores son características fundamentales.

En la actualidad no somos ajenos a la tecnología, por lo que, prácticamente sin saberlo, convivimos con el diseño gráfico.

Es una disciplina muy amplia que interactúa con muchas otras, a la vez que funciona de modo autónomo.

El objetivo del diseño gráfico es dar a conocer y promocionar productos, servicios y marcas a través de mensajes visuales.

La disciplina requiere de videos, imágenes y elementos textuales de los que se sirve para la comunicación gráfica y visual, por medio de los cuales consigue transmitir las ideas y mensajes necesarios.

 

El auge actual del diseño gráfico se debe a la gran expansión de los mensajes visuales a través de la diversidad de nuestros dispositivos tecnológicos y digitales.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *