Ir al contenido

Khanda es un nuevo emoji que está disponible para los usuarios de Android, aunque muchos no conocemos su significado. En la mayoría de los celulares, las aplicaciones como whatsapp ofrecen gran variedad de símbolos y gestos.

Los emoji, conocidos también como emoticones, son íconos digitales o pequeñas imágenes que representan una idea, un objeto, una emoción, una actitud o estado de ánimo.

El símbolo khanda es uno de los más importantes del sijismo, religión que nació en el contexto del conflicto entre el hinduismo y el islam, en los siglos XVI y XVII.

khanda entre los nuevos emoji del sistema android de los celulares

En whatsapp son muchos los símbolos y emoticones.

¿Qué significado tiene el término khanda?

El símbolo khanda es el más importante del sijismo, y su significado representa el poder creativo universal. Puede compararse por su importancia con la cruz del cristianismo, y con la estrella de David del judaísmo. El khanda es un emblema que aparece en la bandera sagrada del sijismo, joven religión fundada en el siglo XV, con seguidores de India y Pakistán. El logo tiene su nombre por la espada de dos filos ubicada en el centro, que personifica el concepto de guerrero santo para los sijistas. A su vez, el poder todopoderoso del Creador tiene representación en ella.

Descripción del símbolo

Está formado por una daga principal de doble filo, colocada sobre un aro llamado chakkar. Esta es un arma arrojadiza de la India, con forma de disco. El chakkar simboliza la unicidad y perfección de Dios, que no tiene principio ni fin.

En los costados de la espada principal hay otras dos con forma curva, llamadas kirpáns. La espada recta que está en el centro del símbolo representa el conocimiento de Dios. Su fuerza, potencia, protección y poder creador. Las dos espadas curvas representan el equilibrio entre la soberanía espiritual y política.

¿Por qué la tecnología actual incluye el khanda?

La aparición del khanda tiene como objetivo responder a la demanda social de inclusión. Cuantos más pensamientos e ideologías incluya el sistema operativo de un dispositivo móvil, más usuarios se sentirán identificados.

Para entender el por qué de la inclusión de un símbolo tan específico, hay que recordar que Android utiliza muchos símbolos relacionados con la religión.

De esta forma logra una amplia aceptación de su sistema operativo a través de íconos judíos, islámicos, católicos, y también astrales. Los signos del zodíaco forman parte del paquete de emoticones, como también muchos fenómenos de la naturaleza: arco iris, lluvia, tormenta, nubes, relámpagos, entre otros.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.