Jueves santo

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo que se celebra durante 8 días, comenzando el Domingo de Ramos y terminando el Domingo de Resurrección. Es una popular festividad de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, y quienes creen en ella deciden dedicarse a orar y reflexionar, además de salir a ver las famosas procesiones.

Durante esos días todos los católicos deciden meditar sobre las acciones que han realizado durante el año para saber en qué tienen que mejorar y así acercarse a Dios y cumplir con todos y cada uno de los mandamientos.

Una de las celebraciones centrales es el Jueves Santo y a continuación vas a poder descubrir muchas cosas acerca de ella.

Jueves Santo es una fiesta cristiana, anual y tradicional

Qué significa el Jueves Santo

El Jueves Santo es una celebración cristiana que se festeja para conmemorar el lavatorio de los pies realizado por Jesús, la última cena con sus 12 discípulos, la oración que manifestó en el huerto de los olivos y, por último, el inicio de su estertor.

Características del Jueves Santo

Qué se celebra

Para los creyentes este día es equivalente a tristeza, sufrimiento, dolor, e incluso, traición. A mitad de la mañana se realiza la Misa Crismal, presidida por el obispo y concelebrada con los sacerdotes de la diócesis. Una de las principales manifestaciones en la que se consagra el santo crisma y se bendice el óleo de los catecúmenos y el de los enfermos. También se centra en la renovación de las promesas que realizan los sacerdotes como lo hicieron en su día de ordenación.

A la tarde se realiza la Misa Vespertina de la Cena del Señor, que evoca la memoria de la cena pascual que Jesucristo tuvo con sus discípulos, momento en el que el Jueves Santo llega a su máximo esplendor.

España y sus procesiones

Significados relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *