Semana Santa

El término celebración se emplea a diario para hacer referencia a aquel evento o acto de carácter social organizado de forma pública o por un grupo más reducido en el que festejan cierta circunstancia que puede haber pasado recientemente o no. La celebración es una de las maneras más habituales que tiene el ser humano para pasarla bien en un momento especial, además puede ocurrir de múltiples formas y estructuras.

Realmente la celebración es un acto meramente cultural que ha creado el ser humano y, para que se pueda realizar, es fundamental brindar cierto reconocimiento a un hecho, un acto o una circunstancia, quitándole para ello la características de algo común.

Una de las celebraciones es la Semana Santa y a continuación se va a incidir en ello.

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo

Qué significa la Semana Santa

La Semana Santa es una celebración que festejan los seguidores de la religión católica y se trata de un periodo de 7 días para la  conmemoración cristiana de la Pasión de Cristo, es decir, la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y la resurrección. El primer día que da comienzo a esta semana es el Domingo de Ramos y se culmina con el Domingo de Resurrección.

A lo largo de la semana, las personas que creen en Dios se dedican a pensar y elevar oraciones a Jesucristo en el momento en el que llenó la tierra de misericordia y recibió el peor castigo para liberar a todos de los pecados que habían cometido. Por eso es el momento de pensar sobre las acciones cometidas durante todo el año, además de darse cuenta de los pecados para acercarse mucho más a Dios y cumplir los 10 mandamientos.

Símbolos de la Semana Santa

Durante esta festividad se rememoran todos y cada uno de los actos religiosos más significativos para los creyentes del cristianismo, ya que es el momento indicado para aseverar la fe y las bases sobre las que se creó esta religión.

En muchos de los actos suelen utilizar símbolos referentes a la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

Fecha de la Semana Santa

La fecha de la celebración de la Semana Santa tiene que ser entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

En el año 325, en el Concilio de Nicea, es cuando se llegó al acuerdo de la fecha en la que se tenía que celebrar la Semana Santa. En ese momento se estableció que la Pascua de Resurrección tenía que festejarse cumpliendo ciertas normas:

Significados relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *