Foro

La comunicación se define como el acto voluntario de transmisión entre dos o más personas con el objetivo de transmitir una información a través de un canal esperando que, más adelante, se genere una respuesta necesaria para ambas personas, o al menos para una de ellas. Desde pequeños es fundamental aprender a comunicarse para el desarrollo de la propia personalidad, siempre y cuando sea totalmente sincera y honesta.

Mediante la palabra, la mayoría de las personas expresan sentimientos y comunican ideas, por eso es necesario esmerarse mucho para conseguir la perfección en las habilidades de transmisión de un mensaje o una información.

Uno de los lugares en el que es fundamental usar la comunicación es el foro, y a continuación te informamos sobre ello.

El foro es el debate sobre asuntos de interés ante un auditorio

¿Qué es el foro?

El foro es un sitio físico o virtual que se utiliza para que las personas se reúnan e intercambien ideas y opiniones acerca de varios temas de interés en común. Existen los foros públicos, privados y protegidos, teniendo todos ellos en común la participación y escucha de diferentes puntos de vista sobre un tema para enriquecer el debate y llegar a una conclusión.

Cabe resaltar que debe haber libertad de expresión para obtener distintos enfoques y llegar a una conclusión de valor, eso sí, siempre con un moderador que cumpla la función de intermediario o censor de los exabruptos.

Principales características del foro

Estructura del foro

Como discusión estructurada, el foro se desarrolla con un inicio donde el moderador explica el tema a tratar y las reglas del encuentro. Después se viene el desarrollo, momento en el que los participantes empiezan a exponer sus ideas y opiniones sobre el tema, respetando siempre los turnos. Por último, está el cierre del foro, también a cargo del moderador, quien manifiesta cuáles han sido los puntos principales del encuentro con alguna conclusión, además de agradecer la participación.

Otro significado de la palabra foro

El foro también tiene otro significado y es el de una plaza pública que tenían las ciudades romanas.

Normalmente, se encontraba a la entrada o a las afueras de la ciudad, por eso, se conoce como “foro”, que deriva del latín, que significa “fuera”. En aquel lugar se hallaban las instituciones del gobierno, mercado y religión, por ejemplo, la casa del rey, la tribuna desde la que hablaban los magistrados, el templo y la basílica.

Uno de los más conocidos es el foro de Roma, que hoy en día son restos arquitectónicos que resaltan la mayor muestra de grandeza del Imperio Romano. Se trata de la zona en torno a la que se desarrolló la antigua ciudad y en la que tenían lugar los negocios, la religión, la administración de justicia y la prostitución.

Sinónimos de foro

Significados relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *