Administración

La administración es un proceso de coordinación de actividades de trabajo en una empresa u organización, con el propósito de utilizar y estructurar los recursos con eficacia y eficiencia para alcanzar las metas del entorno organizacional. La administración de empresas es la ciencia social que estudia las organizaciones, su estructura, planificación, gestión y control.

Del latín ad que significa tendencia o dirección, y minister que es obediencia o subordinación, la etimología del término administración refiere al servicio o función que se presta al mando de otro. Sin embargo, en la actualidad el concepto abarca otros términos como “recursos”, “proceso”, “objetivos”, “eficacia”, “eficiencia” entre otros que modificaron su significación original.

secretary-544180_1280Administración

La definición de administración depende de la escuela doctrinaria y del autor, pero todas tienen como común denominador el proceso secuencial de actividades como la organización, diseño, planificación, dirección y control de los recursos en base al trabajo en equipo, con la finalidad de lograr las metas de la empresa de modo eficiente y eficaz.

Características fundamentales del concepto administración

Sinónimos de administración

gestión, gobierno, dirección, conducción, régimen

Significados relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *