Ir al contenido

Odín, el rey de los dioses nórdicos, es un personaje famoso de las historietas estadounidenses. Publicadas por Marvel Cómics, editorial norteamericana que entre sus emblemáticos superhéroes cuenta con Spider Man.

Odín el personaje ficticio, fue adaptado del dios principal de la mitología nórdica. Padre de Thor (dios del trueno) y ex rey de Asgard.

Como rey de los dioses, Odín forma parte del concilio de dioses. También lo integran Zeus (de la mitología griega), Osiris (dios y rey mítico de Egipto, asesinado en el Nilo) y Shiva (dios que destruye y reconstruye el universo).

odín y spider man son personajes ficticios de Marvel Cómics

Spider Man, personaje de Marvel Cómics.

¿Quién fue Odín?

Era el dios de todos los dioses, que reinaba desde Valhalla, un salón majestuoso donde alojaban a las deidades. Como muchos dioses del momento, Odín estaba dotado de poderes:

Odín tenía la capacidad para cambiar de apariencia, con el fin de ganar sabiduría. Por otro lado, también Zeus tenía ese don, pero lo utilizaba para la seducción de hombres y mujeres.

Habilidades y poderes

El rey de los dioses nórdicos posee una gran resistencia, fuerza y vida mucho mayor que la de los asgardianos. Por otra parte, tiene mayor resistencia a las enfermedades terrestres y a las toxinas. Es resistente a la magia, y tiene una vida muy prolongada gracias a las manzanas doradas de Idunn.

Además, posee las habilidades de su hijo Thor en un grado elevado. Odín puede manipular la fuerza Odín, que proyecta energía. Y también:

  • crear campos de fuerza
  • producir levitación
  • creación de ilusiones
  • manipulación molecular

También tiene capacidad para comunicarse telepáticamente con otros asgardianos estén donde estén. Puede hipnotizar a los seres humanos, lanzar relámpagos a la Tierra desde Asgard, controlar la teletransportación.

La fuerza de Odín le permite destruir galaxias enteras, portando la lanza mágica o “lanza del cielo”.

Pero también, una vez al año, emprende en el invierno el sueño de Odín para regenerarse durante 24 horas. Muy vigilado por su vulnerabilidad en ese lapso, puede despertar a través de hechizos potentes como los de la reina Norn.

Odín en Islandia

El dios nórdico Odín es conocido en alemán como Wotan, y en inglés arcaico como Woden. En la mitología nórdica, es el dios de todos los dioses.

Islandia construyó un templo pagano para rescatar la antigua mitología que controlaba las culturas nórdicas y germanas, antes que se impusiera el cristianismo.

Más allá de algunas pequeñas variantes, la mitología de dioses guerreros y criaturas fantásticas en constante puja, eran compartidas por:

  • las culturas del norte de Europa
  • Escandinavia
  • Islas Británicas
  • Islas del Mar del Norte

Esas civilizaciones creían en la encarnación de las fuerzas de la naturaleza a través de los dioses nórdicos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.