Cine

El término cine tiene muchos significados pero el más común es para referirse a las imágenes en movimiento que dan lugar a una historia, las cuales tienen diferentes temáticas y duraciones, siendo un tipo de arte muy popular entre todas las personas.

Por cine también entendemos los establecimientos donde se exhiben películas y a las que el público acude pagando una entrada, pudiendo disfrutar de las cintas en pantalla gigante y con una calidad de sonido que no se puede conseguir con reproductores caseros.

Otra acepción para cine es la que se refiere al conjunto de películas creadas mediante técnicas cinematográficas, las cuales pueden ser de ficción, no ficción, de corta, mediana o larga duración.

Las salas donde se proyectan películas en pantalla grande se conocen como cines

Cine se usa como abreviación de cinematografía, la tecnica para crear y transmitir imágenes en movimiento ya sea grabando secuencias con personas o utilizando animación, esta última solía hacerse a mano, pero hoy se genera computacionalmente.

Dentro del cine considerando la definición del conjunto de películas nos encontramos con varios géneros. En no ficción está el documental, mientras que en ficción la variedad es mayor pasando por animación, comedia, terror, drama, romance y ciencia ficción, entre muchas otras más.

El cine se conoce como el séptimo arte, ya que si bien no entra en la definición clásica de las Bellas Artes, sí se le considera una de manera informal. En su producción participan diferentes especialistas y que van desde actores a guionistas, directores y productores incluyendo una amplia gama de profesiones.

Los cines como recintos, son lugares donde se exhibe masivamente una cinta, la cual se proyecta en una pantalla gigante. Hoy existe la tecnología para que el espectador vea las imágenes en 3D o sienta lo que ocurre en pantalla, en lo que se denomina cine 4D.

La palabra cinematografía deriva de la unión de dos términos griegos: Kiné y grafos, la primera significa movimientos, mientras que la segunda alude a imagen.

El cine como técnica nace el 28 de diciembre de 1895 por parte de los hermanos Lumière, quienes proyectaron la primera película, la cual fue toda una revolución dando paso a un arte que encanta a personas de todas las edades y gustos.

En sus inicios el cine era mudo y, muchas veces bandas musicales tocaban en los teatros mientras se reproducía la película. Además, las imágenes eran en blanco y negro, aún así los espectadores acudían en masa a ver las cintas.

La primera película sonora fue El cantante de jazz, estrenada en 1927. La cinta clásica Lo que el viento se llevó de 1939, es reconocida como la precursora del cine a color, abriendo toda una nueva época en un arte que no para de evolucionar.

Ejemplos de uso de cine

  • Ayer fui al cine a ver la última película de los Avengers
  • El cine de acción es mi favorito
  • Si bien me gusta el cine, este no se compara con el teatro
  • Los premios Oscar reconocen lo mejor del cine

Sinónimos de cine

cinematografía, cinema, séptimo arte, pantalla grande

Significados relacionados

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *