Galerista

El galerista de arte, que pertenece al sector de los bienes culturales y espectáculos en general, es el profesional capacitado y habilitado para dirigir y controlar todas las acciones necesarias en una galería de arte o sala de exposiciones con el propósito de preparar una exposición artística. La función principal del galerista es promover artistas exhibiendo sus obras en las galerías.

El galerista es un profesional que tiene formación académica en ciencias humanísticas relacionadas con el arte y la gestión cultural. Suele recibir propuestas de artistas lo cual es una gran motivación, de las que surgirán promesas de nuevas figuras a quienes ayudará a consagrar.

istanbul-168774_1280Galerista

El galerista tiene también una función educativa al brindar el servicio de guía a visitantes o delegaciones que muchas veces viajan en colectivos desde distintos lugares de un país, con finalidades pedagógicas.

Funciones principales del galerista

En determinadas épocas de la historia en las que la economía de un país está en crisis, o el gobierno de turno no es afín a los temas culturales, los primeros afectados resultan los profesionales galeristas.

Significados relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *