TBT

TBT son las iniciales que forman el acrónimo de la expresión inglesa “Throw Back Thursday” que significa “jueves de vuelta atrás en el tiempo”, “jueves de volver al pasado” o “jueves de retroceso”. Los acrónimos están formados por la inicial de cada palabra de una frase, funcionando como una nueva palabra. El acrónimo TBT es un hashtag que pueden usar, sólo los jueves, los usuarios de redes sociales para compartir momentos del pasado con la etiqueta #TBT.

Si bien TBT se inició y popularizó en twiter para ironizar sobre lo ridículo que vestíamos en décadas pasadas, pronto se extendió a las plataformas de instagram, youtube, tumblr, reddit y facebook con costumbres y tradiciones muy arraigadas que se hicieron populares, como es la de utilizar el hashtag o etiqueta #TBT para resaltar ciertas publicaciones.

pictures-630378_1280

Etiquetando con #TBT, se puede evocar el pasado con recuerdos significativos, melancólicos, entrañables, con contenidos a veces conmovedores para la comunidad, que humanizan a las personas mostrando cómo eran en el pasado.

Algunos famosos exhiben con #TBT fotografías de la niñez, adolescencia, familia o de sus comienzos con una connotación de nostalgia, de humor o de ironía acerca de su forma de vestir de aquellos tiempos, con reflexiones sobre sus orígenes que los acercan desde un lugar más íntimo a los fans y usuarios de las redes sociales.

Es necesario saber que

  • Los usuarios deben utilizar la etiqueta #TBT sólo los días jueves para publicar fotos antiguas sobre su propia vida, su infancia o algún momento memorable del pasado. Si se trata de una empresa, las publicaciones pueden impulsar el negocio refiriéndose a sus orígenes o a algún evento especial del pasado, cuidando de no abusar del hashtag para no caer en la soberbia.
  • Las fotos deben haber sido tomadas por lo menos 5 años antes de su publicación, no se admiten las del verano pasado. Y no deben ser numerosas, alcanza con una o dos por semana.

Significados relacionados

Formato para citar (APA)

“TBT” (s/f.). En QueSignificado.com. Disponible en: http://quesignificado.com/tbt/ [Consultado: ].