Místico

Para conectar de manera inocente con los valores en los que realmente un cree no hace falta apuntarse a tai-chi, yoga o pedir una audiencia con el dirigente de la Administración Central Tibetana, lo que realmente hay que hacer es escuchar la voz interior. El objetivo principal es iniciar un despertar a la conciencia de uno mismo para saber cuál es el lugar de cada quien en el planeta, ya que como todos los demás, es una de las piezas del progreso de la sociedad.

Ser espiritual es una forma de ser que no se consigue de un día para otro, más bien es necesario indagar y sufrir confrontaciones con uno mismo, siendo el camino más seguro para encontrar el sentido real de la vida.

Tener un lado espiritual desarrollado se considera ser una persona mística. Si quieres saber más, no dudes en seguir leyendo las próximas líneas.

Una persona mística se dedica a la vida contemplativa y espiritual

¿Qué significa el concepto místico?

Cuando se dice que alguien es místico, hace referencia a aquel individuo que tiene una parte espiritual muy acrecentada. Se muestra mediante una conexión que va más allá de lo terrenal, además de acciones que están vinculadas con la oración o el fervor por un elemento. También se refleja a través de la vestimenta, la comunicación a través de los gestos, el tono de voz suave, el comportamiento pacífico y la necesidad de luchar por construir un mundo mejor.

Normalmente, las personas no suelen tener ese lado místico al estar más interesadas en los objetos materiales. Por eso, en ocasiones, las personas místicas suelen destacar con respecto al resto, ya sea para bien como para mal.

Cómo ser una persona mística

Sentir la presencia de la mano guía.

Buscar la conexión de las cosas tangibles e intangibles que hay alrededor con una mismo, además de enfatizar con las experiencias que se generan.

Estar presente

Es fundamental cuestionar todo lo que sucede con preguntas como:

Construir un fundamento místico

Profundizar más

Los místicos en la tradición religiosa cristiana

Juan de Yepes Álvarez y Teresa de Jesús fueron un fraile y una monja, también místicos y escritores españoles, quienes optaron por realizar obras mostrando sus inquietudes espirituales, por eso buscaron la conexión entre Dios y su propia alma.

A través de la interiorización, se aleja la razón de los sentidos para ir en busca de la iluminación divina.

En el misticismo lo que se intenta es que el alma de las personas tenga un vínculo con el alma de Dios, que se conoce como la vía unitiva. Además, cabe mencionar que uno de los caminos que utilizan los místicos es la oración.

Sinónimos de místico

contemplativo, espiritual, religioso, piadoso, ascético

Significados relacionados

Comentarios