Que Significado
Psicología

Malicia

Malicia es un término satírico, que se refiere a la mala intención con la que se dice o hace algo. Implica un tono maligno, pícaro, picante y ofensivo de referirse a algo o a alguien que tiene quien lleva en sí una propensión hacia lo malo. La palabra tiene su origen en el latín malitia compuesta por malus “malo” y por itia que significa “relativo a“.

Malicia se traduce como un sentimiento inclinado a lo maligno, ya sea por el propio comportamiento o para inducir a otro al mal obrar, para aprovecharse de una situación o persona o para evitar con sagacidad el cumplimiento de una obligación o norma.

Maldad

Es común hablar de interpretaciones maliciosas, cuando interpretamos con sospecha y recelo sobre el accionar ajeno. Es decir que elaboramos hipótesis en base a conjeturas, sin argumentos sólidos que permitan afirmar que el comportamiento del que dudamos tuvo intenciones solapadas o maliciosas.

Algunas prácticas sociales llevadas a cabo con malas intenciones y malicia, pueden constituir un delito. A través de los medios masivos de comunicación suelen atribuirse conductas inmorales a personalidades públicas con el fin de lograr su desacreditación ante la opinión pública.

Esta práctica constituye el delito de calumnias e injurias, que luego de ser probado, puede demandarse judicialmente a través de una acción civil tendiente a reparar el daño moral ocasionado.

Sinónimos de malicia

malignidad, perversidad, maldad,

Antónimos de malicia

virtud, ingenuidad, bondad, confianza

Formato para citar
"Malicia". En: Que Significado. Disponible en: https://quesignificado.com/malicia/ Consultado: 10 de septiembre de 2024.

2 respuestas

  1. GLORIA AL SEÑOR DIOS EN CRISTO JESUS EL SALVADOR DEL MUNDO, QUE NOS DA LA CAPACIDAD DE PODER LEER Y ADQUIRIR CONOCIMIENTO DE LAS COSAS PARA EVITAR O ESCOGER LO QUE NOS EDFICA Y NOS IDENTIFICA DE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS EN CRISTO JESUS. ALELUYA.

  2. La mitad de mi familia está bajo la opresión del mal. Espíritu Santo ven a mi familia y hasta libre. Llénala de tus frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *