Ir al contenido

Grimorio

Grimorio es el nombre del libro que usaban en la Edad Media los hechiceros y magos para llamar a espíritus malignos y evocar a los difuntos.

Un grimorio es un libro en el que los antiguos brujos de las artes negras y la magia, escribían conjuros, hechizos, recetas y fórmulas.

Los textos antiguos, generalmente manuscritos de los grimorios, suelen ser traducciones de viejos libros egipcios o griegos.

hechicera en el bosque sosteniendo un grimorio

La magia negra, la roja y la blanca son algunas de las llamadas artes ocultas u oscuras.

¿Qué es un grimorio?

Es un libro de texto de brujería y hechicería. Contiene rituales, hechizos, curación, fórmulas con distintos ingredientes, métodos adivinatorios, ritos para encarnaciones e información para embrujos.

Es importante tener cuidado en la incursión de las técnicas de brujería, que abren portales de fuerzas oscuras del universo.

¿Para qué sirve?

Es una herramienta que contiene datos y descripción de las prácticas que usan los brujos y brujas para sus rituales. Dan las bases para aprender las formas que adopta cada deidad, las características con las que aparecen, y enseñan a someter su voluntad.

Sirve como guía de iniciación al conocimiento de la brujería y las ciencias ocultas, en el aprendizaje de las artes oscuras. Puede incluir temas como:

  • preparación de un altar
  • atracción de espíritus
  • usos de las hierbas y cristales
  • trabajo con espíritus y deidades
  • creación de hechizos, rituales básicos, círculos y agua de luna
  • aprender a crear un sigilo
  • preguntas clave
  • errores más comunes de los novatos

Origen del grimorio

Si bien se conoce poco sobre el origen de las fórmulas mágicas, se considera probable que sean resultado de la traducción oriental árabe. Por lo tanto, los grimorios tendrían elementos árabes fusionados con las creencias occidentales.

Conocimiento mágico

La magia está comprendida dentro de las artes ocultas u oscuras. Se trata de una creencia que se traduce en una práctica, cuyo fin es producir resultados sobrenaturales. Para lograrlos se utilizan invocaciones, conjuros y rituales.

El conocimiento mágico está compilado en libros llamados grimorios, cuyo contenido incluye:

  • correspondencias astrológicas (que construyen interpretaciones de los eventos celestes)
  • listados de ángeles y demonios (entendidos como seres sobrenaturales bondadosos o malévolos)
  • instrucciones para adorar a lucifer a través de aquelarres (reuniones de brujas)
  • lanzamiento de encantamientos y hechizos para someter la voluntad
  • invocación de entidades diabólicas
  • mezclas de medicamentos
  • fabricación de talismanes como el ojo de horus

El satanismo moderno

Existe en la actualidad una biblia satánica, integrada por una colección de prácticas y ensayos que exaltan al hombre como un animal vicioso.

El satanismo resalta las virtudes de explorar los instintos, cualquiera sea su naturaleza. Representa la complacencia, los vicios, el sexo, los excesos, la existencia vital cometiendo todos los pecados.

La iglesia de satán es una nueva forma de esoterismo occidental, que plasmó sus dogmas y filosofía atea en la biblia satánica publicada en 1966.

La virtud no pasa de moda

Más allá de que el satanismo detesta la virtud del ser humano, y promueve la venganza (en lugar de ofrecer la otra mejilla), la amabilidad interesada (sólo para quienes la merecen) y el “todo vale” para lograr placer.

Pese al vacío cultural que nos atraviesa, y a la poca prensa que tiene el valor de la calidad humana en estos tiempos, seguimos afirmando que el mal es la ausencia de Dios en los corazones.

Y que hay un mundo mejor, del que podemos ser parte cuando damos la mano al que lo necesita, le brindamos nuestra solidaridad, o simplemente el amor a través de una sonrisa.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.