Cliente

Del latín cliens-entis (persona que depende de) cliente es toda persona física o jurídica que efectúa la transacción comercial de compra o adquisición de un producto o servicio. Tambien el término refiere al proceso o equipo que consume servicios remotos brindados por un servidor. En política cliente político es quien recibe favores a cambio de votos; y en psicología la terapia centrada en el cliente se enfoca en las relaciones humanas e interrelaciones personales.

Tanto para la informática, los negocios, como para el marketing el cliente es una entidad o un sujeto que accede a recursos, servicios o productos que brinda otra entidad a través de una transacción financiera, se trate de la gastronomía, la decoración, la tecnología, la ciencia o cualquier otra actividad.

free-market-182054_1280Cliente

Los clientes pueden clasificarse en activos o inactivos, según su relación con la empresa se desarrolle en la actualidad, o se trate de sujetos que ya no utilizan el servicio o no efectúan compras actuales.

Dentro de los clientes activos, surge una nueva clasificación según la frecuencia de compra en:

Una investigación de mercado podría identificar clientes activos e inactivos, y luego de clasificarlos determinar sus niveles de satisfacción, arrojando:

Sinónimos de cliente

consumidor, comprador

Significados relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *