Buenbit es una plataforma tecnológica que fue creada para proteger los ahorros y ganarle a la inflación, a través de una criptomoneda llamada DAI, equiparada al valor de mercado del dólar.

Se trata de una innovación financiera y tecnológica, recientemente creada en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina por la falta de dólares y divisas.

Es una solución temporal a la que muchos apelan para proteger los ahorros y el poder adquisitivo en tiempos de alta inflación.

En la lucha contra la inflación se crearon mecanismos tecnológicos para preservar el valor del dinero.

Buenbit es un desarrollo propio de Federico Ogue, fundador de la plataforma, quien realizó una inversión de doscientos mil dólares.

Es una plataforma legal, que cumple las regulaciones de la UIF (Unidad de información financiera) en relación al lavado de activos y de dinero; y es muy sencilla para usar, similar al uso del homebanking.

La plataforma permite automatizar todos los procesos, desde el onboarding hasta el procesamiento de retiros y acreditación de depósitos.

Cuando los escenarios de la economía son turbulentos, la criptomoneda es una alternativa de inversión que funciona como reserva de valor. Y entender sobre los cripto activos y los criptomercados, es entender hacia dónde se direcciona el sistema financiero.

El ámbito de competencia de buenbit son las agencias de cambio online, y las plataformas de compra venta de monedas digitales.

Su motor de procesamiento tiene capacidad para procesar hasta mil operaciones por segundo, al mismo nivel que los principales mercados bursátiles del mundo.

Para operar con buenbit se comienza incorporando pesos a la cuenta, que se acreditan automáticamente.

Una vez dentro de la plataforma se pueden comprar y vender DAIs, que es una criptomoneda estable ya que mantiene la paridad uno a uno del peso con el dólar.

En el eventual caso de que se disparase la cotización del dólar, la DAI siempre mantendrá la paridad.

Luego de adquirir dólares o pesos dentro de la plataforma, éstos pueden ser enviados a cualquier entidad bancaria en el momento que se lo requiera, dependiendo del perfil de cada cliente y su capacidad para justificar fondos e ingresos.

Las DAIs surgieron como mecanismo para poder vender dólares en blanco, a un valor más conveniente que el bancario.

La maniobra, aparecida en el contexto de las restricciones cambiarias, consiste en vender las DAI a cambio de pesos, con una cotización mejor (ya que las DAI toman como referencia el dólar blue).

Es un tipo de cambio que no tiene jurisdicción, ni implica gastos adicionales, como si se comprasen criptoactivos en el exterior, pudiendo transferirlos a cualquier cuenta del mundo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *