Exchange

La palabra exchange, que significa intercambio, en la actualidad es utilizada para denominar a los mercados de intercambio de criptomoneda.

Se trata de una plataforma digital en línea, que permite el intercambio de monedas digitales por dinero, mercancías u otras criptomonedas.

Un exchange de criptomonedas funciona igual que una casa de cambio real, con la diferencia de que lo que se intercambia son monedas digitales.

Un exchange es una casa de cambio pero de criptomonedas.

Existen varios tipos de exchange, algunos de ellos son los más comunes y tradicionales, que pueden tomarse como plataformas de acciones, ya que toman dinero fiduciario.

En ellos cualquiera puede comprar o vender criptomonedas, de acuerdo con la cotización del mercado del día.

Este tipo de exchange funciona simplemente como intermediario entre los usuarios, cobrando una pequeña comisión por el servicio. Es el caso de EtherDelta.

También existen los denominados brokers de criptomonedas, que son aquellos que realizan directamente el intercambio, funcionando del mismo modo que las casas de cambio físicas.

En estos casos, el precio de venta es normalmente establecido por ellos, y suele ser una cotización mayor a la que cotiza en mercado la criptomoneda que se quiere adquirir. Un ejemplo de esta modalidad de exchange es el caso de Coinbase.

Finalmente, debemos mencionar las plataformas de negociación, en las que los usuarios realizan sin intermediarios los intercambios, y cada vendedor fija el precio de la criptomoneda.

Para obtener ganancias a través de las exchanges, es necesario realizar una inversión en una criptomoneda conocida, que sea rentable.

Luego se ofrece en exchange en alguna plataforma de negociación, cobrando un porcentaje que será el margen de ganancia de la transacción.

Actualmente, en Argentina se está extendiendo la inversión en criptomonedas, como modo de protección frente a la crisis inflacionaria.

Las más populares de las monedas digitales o criptomonedas son el bitcoin y la DAI, pero también existen otras conocidas como Ether, Tether, USDC, PAX, Nexo, Litecoin, Bitcoin Cash, todas vinculadas al dólar, pero disponibles en peso argentino.

La elección del exchange es difícil en cualquier tipo de inversión, no sólo en criptomonedas, por temor a la estafa o a los inconvenientes de las plataformas.

Existen muchas exchanges locales que brindan buenos servicios y ofrecen transferencias globales simplificadas, además de una operatoria en moneda local.

La desventaja principal es la gran variedad de criptomonedas, ya que las exchanges manejan aproximadamente unas veinte, cada una con distintos costos de comisión por cada transacción.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *