Que Significado
Tecnología

Wearable

El mundo de los dispositivos wearable ha revolucionado la manera en que interactuamos con la tecnología. Desde pulseras que monitorean la salud hasta anteojos inteligentes, estos dispositivos se han convertido en una extensión de nosotros mismos, fusionando la tecnología con nuestra vida cotidiana de formas innovadoras. Ya sea en el ámbito militar, deportivo, de la salud o del entretenimiento, los wearables están transformando la manera en que vivimos y trabajamos. Descubre cómo estos dispositivos están mejorando nuestra calidad de vida y facilitando nuestras actividades diarias.

La palabra inglesa wearable, que significa “llevable”, se utiliza en tecnología para referirse a aquellas computadoras corporales o dispositivos que se incorporan al cuerpo del usuario acompañándolo a todas partes e interactuando continuamente con él. La incorporación del dispositivo electrónico a alguna parte del cuerpo puede tener una o varias funciones específicas, como por ejemplo monitorear la salud.

En este sentido, el ordenador deja de ser utilizado en un espacio predeterminado y definido como un dispositivo de carácter ajeno al usuario, para pasar a formar parte de la vida cotidiana en todas sus expresiones. No es considerado wearable el televisor, la cafetera o la tablet puesto que si bien los utilizamos a diario, no forman parte de nosotros mismos ya que no son ponibles o vestibles.

google-glass-98440_1280
Wearable

El conjunto de dispositivos wearables está formado por pulseras monitoreadoras de la salud, relojes inteligentes (smartwatchs), zapatillas deportivas con GPS, anteojos de sol inteligentes, lentes inteligentes,  y cualquier otra prenda de vestir o producto llevable (vestible) que tenga incorporado un microprocesador electrónico funcionando como una prótesis o extensión del cuerpo o de la mente del usuario.

En el ámbito militar, en el deporte, en la salud, en el sector de la industria y la empresa como así también para el bienestar y entretenimientos, los productos wearables son conocidos en la actualidad permitiendo diversidad de actividades simultáneas ya que no necesitan encenderse y apagarse para funcionar, ni dejar de realizar otra actividad para utilizarlos.

La tecnología wearable está presente en un amplio abanico de áreas para satisfacción de nuestras necesidades con el propósito de mejorar la calidad de vida en personas con discapacidad, ancianos, deportistas expuestos a riesgos, o simplemente interactuando con otros dispositivos electrónicos con tecnología inalámbrica que permite: abrir las puertas de la casa, encender el vehículo, pagar sin extraer la tarjeta de crédito, cargar o descargar archivos, imágenes, videos, documentos sólo con la identificación de la huella dactilar.

Formato para citar
"Wearable". En: Que Significado. Disponible en: https://quesignificado.com/wearable/ Consultado: 3 de mayo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *