Ethereum

Ethereum es una plataforma descentralizada, que funciona para realizar intercambios digitales de criptomoneda.

Al igual que bitcoin, está basada en la tecnología de cadena de bloques llamada blockchain, que fue utilizada por bitcoin por primera vez en el año 2009.

El propósito de Ethereum está ligado a la experiencia personal de su fundador, Vitalik Buterin.

El creador de la plataforma la diseñó jugando a los videojuegos en línea.

El creador de Ethereum es un joven programador y escritor ruso de 19 años, quien escribía artículos sobre la moneda digital bitcoin, hasta que lo contactaron de la revista Bitcoin Magazine.

La revista, inicialmente digital, comenzó a publicar su versión impresa en 2012 y fue comprada por BTC Media, de la que Buterin fue cofundador .

El objetivo de Buterin al crear la plataforma, fue obtener una descentralización de la web, introduciendo componentes nuevos: mensajes dinámicos, publicación de contenido estático, transacciones confiables y además, una interfaz de usuario integrada y funcional.

Esto ocurrió porque el joven Buterin tenía la costumbre de jugar al WoW, un videojuego masivo en línea, de rol multijugador, hasta que la empresa fundadora del juego eliminó una característica del mismo que hizo que el joven ruso desistiera de jugar.

Vitalik Buterin tomó conciencia de las implicancias de los sistemas centralizados, lo que significó en su vida la motivación para crear la plataforma de código abierto (open source), basada en el modelo de cadena de bloques o blockchain.

La plataforma Ethereum permite que cualquier persona pueda crear contratos inteligentes, o sea programas informáticos que ejecutan los acuerdos realizados entre dos o más partes, y otras aplicaciones distribuidas en pocas líneas de código.

Es utilizada por sus clientes para efectuar pagos a otras personas o a máquinas que ejecutan las transacciones solicitadas.

Al igual que otras exchange o plataformas de intercambio digital, no existen intermediarios ni hay control gubernamental de ningún tipo por lo que no hay un valor oficial de las divisas digitales, además de ser infalsificables.

El beneficio diferencial de Ethereum es la posibilidad de crear contratos inteligentes que están integrados a la plataforma, eliminando el requerimiento de un software externo.

Las transacciones son más rápidas que las de otras tecnologías, y ofrece seguridad criptográfica online para el manejo de propiedades y contratos.

Ethereum tiene un complejo y rico lenguaje de programación, que incluye siete lenguajes diferentes, lo que amplía la base sobre la que es posible construir.

La plataforma también tiene su propia criptomoneda, llamada Ether, que no compite con el oro y el dinero fiduciario como bitcoin, sino que pertenece al subgrupo de los tokens.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *