Terrorismo

La palabra sociedad proviene del latín societas y hace referencia al conjunto de seres vivos que se concentran en una comunidad, tanto entre los humanos como entre algunos animales, teniendo la necesidad de comunicarse y ayudarse entre sí. Las sociedades entre las personas destacan por tener mayor complejidad al poseer un elemento tan importante como la cultura.

La cultura de una sociedad abarca normas éticas y morales, lenguaje, valores individuales y grupales y, si algunos elementos no se cumplen, pueden dar lugar a ciertas sanciones de manera forma e informal que influyen en el proceso de formación.

Uno de los conceptos que se relaciona con todo lo explicado es el terrorismo.

El terrorismo es una sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror

Qué significa el terrorismo

El terrorismo se define como una forma violenta de lucha política con el objetivo de destruir el orden instaurado o la creación de un clima de inseguridad y pánico total dispuesto a atemorizar a toda la población. Se centra en amenazar de forma totalmente directa a la vida de los ciudadanos y poner en riesgo las infraestructuras e intereses.

Características del terrorismo


Las características que mejor identifican al terrorismo son las siguientes:

Tipos de terrorismo

Narco-terrorismo

Un acuerdo que se realiza entre guerrilleros y narcos con objetivos totalmente distintos, con lo que actúan silenciosamente y de manera ilegal.

Terrorismo nuclear

En el terrorismo nuclear usan bombas atómicas para que la destrucción sea masiva y eso hace que no se pueda reaccionar con otro ataque. Los daños que se producen cuesta mucho reparar como es el caso de Chernóbil.

Terrorismo de Estado

La finalidad principal del terrorismo de Estado es dominar la sociedad de un país y que obedezca a través de leyes muy inflexibles. Para ello se usan técnicas como la coacción y las amenazas y si no desean cumplir con lo dictado son castigados severamente. Uno de los casos más conocidos es el holocausto nazi.

Armas terroristas

Generalmente cualquier cosa se puede considerar un arma, pero los terroristas usan en su mayoría armas cortas o semiautomáticas para difundir miedo o incluso acabar con la vida de las personas.

Algunos grupos terroristas han llegado a tener misiles antiaéreos, es decir, un misil diseñado para lanzarse desde la superficie terrestre con el objetivo de dar a un avión.

A su vez son capaces de fabricar bombas caseras de potencia variable, teniendo en cuenta que algunos de ellos se han usado en el propio cuerpo de los terroristas como vector de aproximación de la bomba. Si la finalidad es un regicidio a una distancia segura, se usan rifles con mira telescópica para no fallar.

Sinónimos de terrorismo

violencia, extorsión, intimidación, amenaza, represalia, terror

Antónimos de terrorismo

paz

Significados relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *