Felonía

Felonía es una palabra poco usual, que significa traición. Antiguamente la palabra felonía era usada en el régimen feudal: cuando un vasallo cometía una falta contra el señor feudal o violaba una norma del feudo al que pertenecía, entonces el vasallo era acusado de cometer una felonía. En su acepción más primitiva, felonía es un término que estaba muy de moda en la Edad Media, usado para expresar una relación de jerarquía que ya no existe en la actualidad.

Si bien es un vocablo actualmente poco usado, suele hoy asemejárselo al significado de traición.

armaduraFelonía

El origen del término felonía es francés, el cual a su vez proviene del latín. Derivado de “felón“, su traducción al español significa “malvado”. El cometer una infracción a la ley traicionando los principios y valores de las buenas personas era considerado una felonía.

Felonía puede usarse en referencia a un acto desleal, a una actitud maligna o injusta en contra de alguien. Se trata de una acción inapropiada, una conducta incorrecta que resulta perjudicial para otra persona. Dicho comportamiento al que refiere una felonía siempre implica una deslealtad.

En algunas legislaciones aún se tipifica un tipo de delitos con el nombre de felonía, refiriéndose a aquellos cuya sanción supera el año de condena.

Ejemplos de uso de felonía

Sinónimos de felonía

traición, infidelidad, treta, deslealtad, alevosía, perfidia, canallada, infamia, fechoría

Antónimos de felonía

fidelidad, lealtad

Significados relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *