En el ámbito de la economía digital, llamado vulgarmente “mundo cripto”, el satoshi es la fracción más pequeña en que se puede dividir un bitcoin.

Para operar en las plataformas digitales, es necesario conocer las denominaciones de cada fracción ya que no siempre se compra una criptomoneda completa, sino que pueden adquirirse pequeños montos.

En el campo de las divisas digitales, el satoshi es la unidad mínima de medida del bitcoin, la parte más pequeña en que esta criptomoneda puede fragmentarse.

Moneda de Bitcoin

El satoshi es la unidad mínima de medida del bitcoin, creado por Satoshi Nakamoto.

Satoshi Nakamoto, creador del software del bitcoin y de los protocolos de esta criptomoneda, estipuló que el bitcoin podría fraccionarse en cien millones de unidades.

En homenaje a su fundador, unos años después quienes estuvieron a cargo de la ejecución del proyecto, denominaron “satoshi” a cada una de estas cien millones de unidades o fracciones mínimas.

Un bitcoin (BTC) es equivalente a cien millones de satoshis. Y a la inversa, un satoshi equivale a 0,00000001 BTC en el proceso de conversión de satoshis a bitcoins.

Es decir que el satoshi, que es la subunidad más pequeña de bitcoin, es divisible hasta ocho decimales.

Para convertir satoshis a dólares, es necesario conocer el valor del BTC expresado en dólares, utilizando por ejemplo la plataforma SatoshiTango que puede utilizarse como simulador de la conversión.

Un país signado por diferentes tipos de cambio, por restricciones para la compra de moneda extranjera, y por una economía con crisis en forma cíclica, calcular el precio de un activo en moneda local es una tarea confusa.

Y más aún si tenemos en cuenta que tanto el bitcoin, como el resto de las criptomonedas, tienen como característica la volatilidad.

Para saber el precio del bitcoin expresado en dólares se hace un cálculo que dependerá de las distintas cotizaciones, ya que existe una cotización oficial del país, otra blue, bolsa, MEP, CCL, entre otras.

Según el valor que se quiera obtener, si se pretende encontrar un valor cercano al oficial, deberá tenerse en cuenta la cotización oficial del dólar.

Sin embargo, ese resultado no es el valor real del bitcoin, ya que las criptomonedas no tienen un valor oficial, puesto que hay muchos proveedores que cobran distintas comisiones y cotizan de manera diferente la moneda local.

Bitcoin es la divisa digital más relevante y difundida en la actualidad, por ello muchas criptomonedas ponen sus precios en relación a ella con el fin de establecer un parámetro.

Etiquetas:

1 pensamiento en “Satoshi”

  1. Victor Antonio Ramirez

    realmente tengo poco tiempo de conocer la criptomoneda.

    soy de El salvador y hoy con la aprobación de la nueva ley de la cripto moneda.
    le estoy sacando venta,soy emprendedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *