Refurbished

Refurbished es un término inglés cuya traducción en español significa “reformado”. El término refurbished suele utilizarse preferentemente para las compras de equipos electrónicos a través de internet. Un producto refurbished es aquel que soportó un proceso de renovación o reacondicionamiento para la venta. 

Los productos refurbished que son publicados por la web para la venta, no son necesariamente usados sino que tienen la característica de haber sido revisados y reparados por el fabricante antes de exhibirlos y ponerlos en el mercado a disposición del cliente.

Refurbished

Se trata de artículos que han sido probados y que adolecen de pequeños defectos de fabricación o de funcionamiento, o bien que carecen de una presentación estética como por ejemplo el embalaje.

Luego de ser enviados al fabricante, quien se dispone a revisar el producto, se le hace la reforma de acuerdo a la falencia o desperfecto de que se trate, o bien se dispone a reembalarlo para renovar la presentación.

El fabricante reacondiciona el producto, que es puesto nuevamente para la venta pero a precios mucho más bajos que el de su valor original. Es el caso de smartphones, cámaras, tarjetas de memoria, computadores, monitores, entre otros.

¿Cuáles son los productos refurbished ?

En todos estos casos, los productos son reacondicionados e incorporados nuevamente en el mercado para lograr su venta.

El principal atractivo o la principal ventaja de los productos refurbished es el precio. Sus precios suelen verse rebajados hasta en un 80 %, y la calidad es la misma que el producto nuevo.

La elección de compra del producto refurbished depende de las expectativas de cada cliente, y de las mejoras que el fabricante haya introducido en el artículo nuevo.

Muchas veces la nueva versión del producto incorpora muchos servicios o numerosos avances, que no justifican comprar el antiguo producto.

Pero otras veces la nueva versión no justifica la compra ya que la innovación es mínima o los cambios son poco significativos a criterio del consumidor.

En estos casos vale la pena considerar la compra del producto refurbished, que será muy interesante por su precio.

Cómo tomar una buena decisión

Algunas de las empresas que comercializan productos refurbished son Apple, Newegg, eBay o Amazón.

Significados relacionados

Comentarios