El bitcoin es una criptomoneda creada en el año 2009, por un programador anónimo cuyo alias es Satoshi Nakamoto.

El matemático y criptógrafo que se hace llamar Nakamoto tiene una identidad desconocida, podría ser tanto una persona o bien representar a un grupo de ellas, que crearon el bitcoin y el software de referencia.

El bitcoin puede ser utilizado para hacer la reserva de un hotel, para comprar un inmueble o para hacer transacciones comerciales, indistintamente.

El bitcoin es una criptomoneda cuyo valor depende de la especulación de los usuarios.

Los bitcoins son almacenados en una billetera digital que existe en la computadora del usuario o en la nube.

Dicha billetera es similar a una cuenta bancaria virtual que posibilita a los usuarios enviar y recibir bitcoins, ahorrar dinero o pagar bienes.

La billetera en la nube tiene el riesgo de la piratería de los servidores, y de la destrucción a través de los virus.

Sin embargo, las transacciones de bitcoins, que se realizan sin intermediarios bancarios, han aumentado considerablemente.

La razón por la que se habla tanto del bitcoin, tiene que ver con las grandes sumas de dinero que pueden obtenerse con el intercambio.

Quienes pretenden hacerse ricos sin esfuerzo, en base a la especulación, invierten en bitcoin o en monedas virtuales similares, con la esperanza de que aumente su valor. Los bitcoins se pueden utilizar como medio de pago para comprar mercadería en forma anónima.

La criptomoneda ascendió, al día de la fecha, a un valor de diecinueve mil ochocientos sesenta dólares, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Hay quienes ven al bitcoin como una alternativa superadora del oro, que permite realizar transacciones internacionales de manera fácil y de bajo costo, ya que esta criptomoneda no está vinculada a ningún país ni está sujeta a regulación alguna.

Empresas gigantescas de pagos como PayPal y Square, ahora permiten a sus clientes la compra venta de bitcoins.

Así como otras compañías que gestionan dinero, como Fidelity, lanzaron para grandes inversores un fondo de bitcoins. Incluso cotizan en la Bolsa Mercantil de Chicago los contratos de futuros de bitcoins.

Muchos mercados de intercambio de bitcoins, permiten que las personas compren o vendan bitcoins utilizando diversos tipos de monedas.

Los riesgos y la falta de seguridad pueden ser una preocupación, considerando los antecedentes de piratería en los que fueron robadas decenas de millones de dólares en bitcoins en 2016.

Los bitcoins pueden trasladarse a través de computadoras o aplicaciones móviles, de forma similar al envío de dinero de manera digital.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *