Controles de aplicación

Los controles de aplicación son las revisiones que efectúan las empresas en el campo de la auditoría interna, para asegurar que cada transacción sea manejada de acuerdo con el objetivo específico de control. El control de aplicación se relaciona con los datos y transacciones que efectúa cada sistema de aplicación, con el fin de garantizar la precisión e integridad de los registros, la validez y resultado de los procesos de cada programa.

Los controles de aplicación son aquellos controles o revisiones correspondientes al alcance de las aplicaciones o procesos de negocio, que incluyen la edición de datos para verificar su exactitud, la diferenciación de las funciones de negocio, el registro de las transacciones, la generación del detalle de errores, entre tantos.

blogging-336375_1280

El objetivo del control de aplicación es garantizar que los datos sean veraces, precisos, completos, correctos y autorizados; que los tiempos de procesamiento sean los estipulados según las necesidades del negocio; que se lleve un registro exacto y seguimiento de los datos desde su ingreso, considerando el almacenamiento y la salida eventual.

Los controles de aplicación no deben confundirse con los controles de tecnología de la información, con los que están estrechamente vinculados. Estos controles tienen como objetivo garantizar la implementación y desarrollo adecuados de las aplicaciones, como así también garantizar la integridad de los programas, archivos de datos y operaciones informáticas.

Los controles de tecnología de la información más generales y comunes son: el acceso a las aplicaciones, el control del ciclo de vida de los programas, las gestiones de cambio de programas, la seguridad física sobre los centros de datos, el respaldo y recuperación de datos, entre otros.

Los controles de aplicación son específicos de cada una de las aplicaciones individuales, relacionándose inevitablemente con las transacciones y datos que pertenecen a una computadora.

Los controles de aplicación más comunes son: el control de ingreso de datos (sean ingresados por el personal de la empresa o desde la web en forma remota; los controles automatizados de procesamiento, controles de integridad, de salida y de historial de procesamiento o pistas de auditoría.

Significados relacionados

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *