Impredecible

Si predecir es anticipar un hecho futuro o anunciar algo que va a suceder, es impredecible aquello que no puede ser anunciado de antemano. Lo impredecible no puede ser anticipado porque pertenece al futuro que aún no se conoce.

No debe confundirse impredecible con imprevisible que es lo que no se puede prever a través de indicios, es decir que no se puede suponer o conocer. Por ejemplo no se puede prever la reacción que alguien tendrá luego de conocer una trágica noticia.

5913627043_3a3895fa2d_z

Las condiciones climatológicas futuras o predicciones meteorológicas, si bien no son impredecibles suelen ser erróneas ya que juegan diversas variables que no son conocidas.

La clarividencia y la parapsicología son pseudociencias que dicen conocer el futuro en base a percepciones de los sentidos no habituales, considerando que los habituales son gusto, olfato, oído, vista y tacto.

Otros individuos dicen obtener información extrasensorial de entidades o espíritus para efectuar predicciones sobre el futuro, apelando a la sugestión del sujeto y no a la lógica.

La idea de que algo o alguien es impredecible refiere a un adjetivo que califica a todo aquello que escapa a toda posibilidad de conocimiento previo o de la existencia de elementos que guíen hacia un determinado resultado.

El carácter de algunas personas suele ser impredecible cuando el sujeto padece de algún trastorno severo de la personalidad, cambios de humor, personalidad inestable e inconstante.

Significados relacionados

Etiquetas:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *