Medidas de almacenamiento

Las medidas de almacenamiento son, en primer lugar, unidades de medida. Su función es la determinación del espacio que está disponible en una unidad de memoria.

La medida de almacenamiento es el registro del espacio del que dispone un dispositivo determinado para grabar información y datos de manera temporal o permanente.

Las medidas de almacenamiento son unidades de medida que nos permiten determinar cuánta información podemos guardar de manera electrónica.

Los dispositivos que utilizamos para guardar información electrónica varían en su capacidad de almacenamiento.

Del mismo modo que existen unidades de medida para saber cuánto miden o pesan las cosas, hay unidades de medida que nos permiten calcular cuál es la capacidad disponible de almacenamiento de información y de procesamiento de datos.

Las unidades de medidas más utilizadas son el byte, el bit, el kilobyte, el megabyte, el gigabyte y el terabyte.

En informática, el bit es la unidad mínima de información que puede emplearse. El byte es equivalente a ocho (8) bits, y mil veinticuatro (1.024) bytes conforman un kilobyte.

Asimismo, mil veinticuatro (1.024) kilobytes equivalen a un megabyte, y mil veinticuatro (1.024) megabytes forman un gigabyte (GB).

El gigabyte se suele utilizar como unidad de medida para determinar la capacidad de almacenamiento de los USB.

La capacidad de almacenamiento de los discos duros está determinada por los terabytes, que a su vez están compuestos por mil veinticuatro (1.024) gigabytes.

Es importante la utilización de medidas de almacenamiento debido a la diversidad de dispositivos y recursos que contienen información de relevancia. Por ello la necesidad de conocer la capacidad real con la que se cuenta.

Significados relacionados

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *