Branding

En mercadotecnia el branding es un concepto referido al proceso de construcción de una marca comercial y proyección hacia la mente del cliente. La marca es un diseño, signo o símbolo cuya finalidad es diferenciar a una empresa de la competencia, a través de un concepto expresado en su logotipo, imagen visual, forma, colores, lenguaje y conjunto general, cuyo propósito de conectarse con el consumidor.

El branding es un anglicismo que refiere a una disciplina de gestión de la marca, que conjuga todas las dimensiones que llevan a la comunicación con el público, ya que utiliza la marca como un vehículo que transmite no sólo ideas sino también emociones.

pen-933150_1920Branding

En el mundo de la publicidad y el diseño, es un desafío la estrategia de innovación en la creación de una marca para agregar valor y multiplicar las oportunidades de negocio de una compañía.

En la jerga corporativa y del marketing, el concepto de branding es muy frecuente entre directores, gerentes y consultores. La marca no sólo representa la identidad de una corporación sino también la percepción y las expectativas del cliente, usuario o consumidor, ya que las marcas tienen desarrollo en diversidad de ámbitos, desde el arte hasta la política y las organizaciones no gubernamentales.

La marca tiene su lugar en la mente de las personas, y es definida por las sensaciones, percepciones y experiencias que resultan de cada contacto con el producto o servicio de una organización, influyendo la calidad de atención que ha recibido por parte del personal, la satisfacción con el producto o servicio o los avisos publicitarios que ha visto o escuchado.

Lo que subyace detrás del concepto de una marca es lo que determina al cliente a pagar su precio, por lo que debe ser lo suficientemente atractivo para direccionar la conducta del consumidor y generar la convicción de que esa marca es su mejor opción.

Significados relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *