Ir al contenido

Branding

En mercadotecnia el branding es un concepto referido al proceso de construcción de una marca comercial y proyección hacia la mente del cliente. La marca es un diseño, signo o símbolo cuya finalidad es diferenciar a una empresa de la competencia, a través de un concepto expresado en su logotipo, imagen visual, forma, colores, lenguaje y conjunto general, cuyo propósito de conectarse con el consumidor.

El branding es un anglicismo que refiere a una disciplina de gestión de la marca, que conjuga todas las dimensiones que llevan a la comunicación con el público, ya que utiliza la marca como un vehículo que transmite no sólo ideas sino también emociones.

pen-933150_1920

En el mundo de la publicidad y el diseño, es un desafío la estrategia de innovación en la creación de una marca para agregar valor y multiplicar las oportunidades de negocio de una compañía.

En la jerga corporativa y del marketing, el concepto de branding es muy frecuente entre directores, gerentes y consultores. La marca no sólo representa la identidad de una corporación sino también la percepción y las expectativas del cliente, usuario o consumidor, ya que las marcas tienen desarrollo en diversidad de ámbitos, desde el arte hasta la política y las organizaciones no gubernamentales.

La marca tiene su lugar en la mente de las personas, y es definida por las sensaciones, percepciones y experiencias que resultan de cada contacto con el producto o servicio de una organización, influyendo la calidad de atención que ha recibido por parte del personal, la satisfacción con el producto o servicio o los avisos publicitarios que ha visto o escuchado.

Lo que subyace detrás del concepto de una marca es lo que determina al cliente a pagar su precio, por lo que debe ser lo suficientemente atractivo para direccionar la conducta del consumidor y generar la convicción de que esa marca es su mejor opción.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *