Inbox

Inbox es un término en inglés utilizado para referirse al buzón de entrada de servicios online, pudiendo acceder desde allí a todos los contenidos privados recibidos directamente en la cuenta de cada usuario.

La palabra inbox se usa generalmente en tecnología siendo buzón de entrada su traducción principal, refiriéndose generalmente a servicios de mensajería y correo electrónico separando estos mensajes de los enviados.


En el idioma inglés, la palabra inbox separando in y box con un guión intermedio también se puede referir a una caja en la que se dejan papeles para una persona, asimismo puede aplicarse figurativamente a las tareas y responsabilidades de un individuo.

En el inbox del correo electrónico se muestran los mensajes recibidos

El término inbox se usa principalmente en el mundo de la tecnología como forma de referirse al lugar virtual donde se reúnen los mensajes privados recibidos, es decir que ya ingresaron y están allí ya sea para leerse o almacenarse.


En los webmail el inbox es lo primero que el usuario ve al ingresar a su cuenta, pudiendo recorrer los correos recibidos ya sea ordenados cronológicamente o separados por áreas, pero siempre respetando la organización por fecha y hora.

En el mundo de la mensajería móvil nuestro inbox muestra los mensajes instantáneos ya sea con texto o archivos multimedia que una persona recibió, allí el orden puede ser variable y no necesariamente cronológico.

Al hablar de inbox, un ejemplo en el mundo de la mensajería serían los mensajes de Facebook Messenger, los cuales se organizan de manera similar a un correo electrónico pudiendo recorrerlos, aunque a diferencia del e-mail, los que corresponden a personas que no están dentro de los contactos se muestran en un buzón separado.

Servicios de correo electrónico como Gmail permite organizar el inbox de acuerdo a reglas establecidas para todo mensaje entrante, el cual se analiza y ordena según su remitente, asunto o contenido permitiendo que el buzón de entrada esté mejor organizado y se pueda acceder más fácil a los correos importantes.

En el inbox el usuario puede leer, mover, marcar, archivar y eliminar mensajes de correo electrónico según su propio criterio, utilizando para ello las herramientas que el creador pone a su disposición.

El término inbox comenzó a ser utilizado en informática en 1984 con el nacimiento del correo electrónico, el cual era mucho más primitivo al que conocemos actualmente, pero dio las bases para esta forma de comunicación tan importante hoy en día.

Ejemplos de uso de inbox

  • El inbox de mi cuenta de Gmail está lleno
  • Para ver el mensaje de Juan, revisa el inbox de Facebook Messenger
  • Google permite personalizar el inbox de cada usuario de Gmail

Sinónimos de inbox

buzón de entrada, correos recibidos

Antónimos de inbox

buzón de salida, correos enviados

Significados relacionados