Bitso es una especie de puente que conecta a la comunidad con la economía digital.

Se trata de una plataforma exchange, que intercambia monedas digitales (criptomoneda) y tradicionales entre los usuarios.

Bitso es un exchange que trabaja con varias monedas virtuales: bitcoin, ether y ripple, con la posibilidad de intercambiar a peso mexicano (líder en la exploración de innovación tecnológica para la industria financiera).

La tecnología aplicada a la industria financiera genera cuantiosas ganancias producto de la especulación.

La industria financiera en Argentina se ve renovada constantemente, al aceptar los nuevos desarrollos tecnológicos que son fuente de innovación.

La tecnología naciente en cuestiones financieras, dio lugar al crecimiento y desarrollo de la Industria Fintech o Financial Technology, con la que cada vez más cantidad de instituciones financieras hacen alianzas.

Se trata de una industria financiera que aplica tecnología nueva a las actividades de inversión, cambiando los modelos de negocios.

La utilización creativa de los avances técnicos, permitió la creación de plataformas de uso sencillo, económico y simplificado a la que tienen acceso cada vez más cantidad de personas.

Los medios de pago electrónico, los créditos personales, los mercados de intercambio digital, los fondeos colectivos, entre otras plataformas que brindan servicios en línea, hacen que estemos cada vez más familiarizados con los servicios digitales.

La plataforma exchange (que sirve para intercambio de activos) es electrónica, como también son electrónicos o digitales los activos que pueden intercambiarse.

El bitso opera en estos casos de activos digitales, empatando a compradores y vendedores a través de la plataforma.

Hay varias plataformas exchange, cuya naturaleza es ser plataformas de intercambio libre, razón por la que tienen precios diferentes entre ellas.

Esto ocurre porque los usuarios asumen en la plataforma “posturas de compra venta”, las que figuran en una especie de listado de posturas llamado en inglés order book o “libro de órdenes”.

Cuando la plataforma detecta para determinado activo la orden de un precio de compra, empatado con un precio de venta, ejecuta el llamado trade en inglés o “intercambio”.

En la comparación con otros mercados de otras exchanges, por ejemplo, el precio del bitcoin puede parecer caro o barato. Esto ocurre porque es parte de su naturaleza la determinación del precio por parte del público que opera en bitso.

Si la demanda de una determinada criptomoneda supera la oferta, esto traerá como consecuencia un aumento en el precio de equilibrio.

Por esa razón el valor de bitso no está ligado con el precio del dólar, aunque generalmente están muy cercanos.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *