Jailbreak

El jailbreak es un método que permite acceder por completo al sistema operativo de Appleatravesando su cerrado entorno.

Hacer jailbreak en el entorno operativo iOS es explotar los fallos de seguridad del ecosistema de software y hardware de Apple para instalar juegos, temas y aplicaciones ajenas a la tienda oficial.

El jailbreak implica escalar los privilegios y romper las barreras para acceder también a funciones que están limitadas por defecto por la compañía.

Hacer jailbreak en un Iphone

Iphone

¿Qué significa jailbreak?

Su definición es “fuga de la cárcel”, ya que el proceso implica suprimir las limitaciones que impuso Apple en los dispositivos que utilicen el sistema operativo iOS.

Permite al usuario la descarga de aplicaciones, temas y extensiones que no están disponibles en la App Store oficial. Los dispositivos con jailbreak pueden usar iTunes además de las otras funciones de la App Store, como hacer llamadas telefónicas.

Esos dispositivos son:

  • iPhone (línea de teléfonos de alta gama diseñada y comercializada por Apple)
  • iPod Touch (reproductor multimedia, plataforma móvil de Wifi, PDA y videoconsola portátil, también diseñado y distribuido por Apple)
  • iPad (línea de tabletas de Apple)
  • Apple Watch (es el primer smartwatch creado por la empresa tecnológica)
  • Apple TV (receptor digital multimedia)

¿El jailbreak es legal?

Si bien su uso ha caído por algunos cerrojos o medidas de seguridad que impuso Apple a sus últimas versiones, las técnicas son legales bajo la norma “Digital Millennium Copyright Act”.

Además, los usuarios tuvieron cierto temor a la pérdida de soporte cuando la compañía anunció la posibilidad de anular la garantía del dispositivo.

¿Por qué se hace?

Porque la tienda oficial de Apple tiene control de la instalación de la mayoría del software de consumo, que es pago. Por ello, la práctica de los usuarios tiene el fin de burlar la vigilancia. Se trata de piratería de juegos y aplicaciones.

En algunos países, como China, la técnica se utiliza para introducir aplicaciones que se fabrican en ese mercado, sin pasar por el canal oficial de Apple.

Esto ocurre por la exigencia de que las aplicaciones cumplan con el Contrato de licencia de Programa para desarrolladores iOS, antes de permitir la distribución por la tienda virtual.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *