Desarrollo sustentable

La Tierra es el planeta en el que habitamos y está situado en el Sistema Solar, después de Venus y antes de Marte respecto a la cercanía de estrella tipo-G, quienes realizan el movimiento de traslación alrededor de dicho astro, además de tener su propio movimiento conocido como rotación. Cabe decir que se formó hace unos 4500 millones de años y hasta hoy en día es el único en el que se ha podido verificar el desarrollo de la vida.

Gracias a la capa de ozono, el campo magnético y otras condiciones hace que la radiación del Sol no llegue de forma directa a la tierra, lo que permitió el comienzo de la vida con los organismos aerobios y millones de especies de animales y plantas.

Es fundamental no poner bajo amenaza la vida en nuestro planeta, por eso uno de los conceptos más interesantes es el desarrollo sustentable.

El desarrollo sustentable quiere cubrir las necesidades básicas sin perjudicar el ecosistema

¿Qué es el desarrollo sustentable?

El desarrollo sustentable o desarrollo sostenible se conoce como un conjunto de medidas que están enfocadas a la administración eficiente y responsable de los recursos naturales que hay en el planeta por parte de todas las personas. El objetivo principal es que se consiga un equilibrio ecológico, es decir, garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Dicho concepto surgió por primera vez de la mano del Informe Brundtland en 1987 realizado por la ex-primera ministra noruega Gro Harlem Brundtland para la Organización de las Naciones Unidas. En él se manifiesta que es muy importante cumplir con las necesidades de las generaciones actuales sin tener que comprometer las posibilidades que se puedan dar en el futuro para así atender las propias necesidades.

Se dice que es una evolución del antiguo término de desarrollo, ya que no solo se centra en la evolución económica y material, también en conseguir el equilibrio social y aprovechar todos y cada uno de los recursos naturales.

Características del desarrollo sustentable

Solamente centrándose adecuadamente en estos 3 aspectos se puede lograr el desarrollo sostenible.

El desarrollo sostenible se centra en tres aspectos fundamentalmente en los cuales es importante llevar a cambio modificaciones para conseguir un resultado óptimo.

Sinónimos de desarrollo sustentable

desarrollo sostenible

Antónimos de desarrollos sustentable

desarrollo insostenible

Significados relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *