Cara

El cuerpo humano proviene del latín corpus que significa cuerpo y de humanus que equivale a humano, por eso se define como el conjunto de la estructura física y de órganos que forman al ser humano y que cumple con tres funciones básicas como la relación, la reproducción y la nutrición. Esta estructura física está formada por más de 200 huesos y 600 músculos, además de estar agrupada por aparatos como el cardiovascular, respiratorio y locomotor.

En general, el cuerpo humano se divide en 3 partes principales:

Una de las partes del cuerpo humano es la cara y vamos a hablar sobre ello.

La cara es la parte anterior de la cabeza del ser humano

¿Qué es la cara?

La cara es un concepto que se define que como una de las partes más significativas del cuerpo humano, más específicamente, la zona frontal de la cabeza en la que se encuentran las cejas, ojos, mejillas, nariz, boca, labios, dientes, piel y barbilla.

Es fundamental como medio de comunicación, ya que así se pueden forjar conversaciones entre las personas, además de ser imprescindible para detectar algunos de los sentidos: el auditivo, el gusto, la vista o el olfato. También cabe decir que la cara es una de las características más representativas de los seres humanos, ya que cada uno tiene unos rasgos que les hacen ser especiales.

¿Qué contiene la cara?

El rostro del ser humano cuenta con tejidos blanco que sirven para expresar las emociones por la acción de los músculos de la mímica y, respecto a la superficie dura de los huesos, hay más de 30 pares de músculos cada uno con su forma y su función. Por ejemplo, algunos son robustos como el de la masticación y otros delgados como el que ensancha el ala de la nariz.

¿Qué muestra la cara?

Gracias a la presencia de los rasgos faciales, el rostro es una de las partes en la que cada persona tiene la oportunidad de realizar múltiples gestos y movimientos. Esto deriva en el poder de comunicarse al utilizar la boca o guiñar un ojo, además de saber cómo se siente dicha persona al ver su semblante, por ejemplo, si está triste su cara se ve más apesadumbrada.

Otros significados de cara

En el ámbito de la geometría, la cara equivale a los distintos lados que conforman un poliedro, es decir, una figura geométrica cuyas caras son planas y encierran un volumen finito.

Si nos centramos en la arquitectura, la cara hace referencia a la fachada de cualquier construcción. Para terminar hay una expresión conocida como “dar la cara”, la cual se emplea para designar aquella persona que es capaz de afrontar un peligro o la responsabilidad de los propios actos sin esconderse.

Sinónimos de cara

rostro, faz, facción

Significados relacionados

Comentarios