El turismo es una práctica recreativa que consiste en viajar a lugares que están fuera del entorno habitual.

El concepto de turismo fue explicado desde distintas ópticas, según el momento cultural o social que enfrenta el mundo. Por ello hay muchas definiciones del término.

Sin embargo, en todas hay coincidencia en que se trata de una actividad que es una fuente de ingresos importante para muchos países.

Grecia es un destino turístico preferencial para los viajeros que aman las playas.

El turismo puede ser local, cuando los destinos son cercanos y están dentro de las fronteras de un país, o puede ser internacional. Algunos de los países más visitados por los viajeros son Francia, Estados Unidos, España, China e Italia.

¿Cuál es el impacto económico del turismo?

Se trata de una actividad que tiene un crecimiento progresivo con impactos cada vez más relevantes en el ámbito:

  • cultural
  • social
  • económico

Esto es así porque produce efectos directos en la construcción, en las inversiones, en la balanza de pagos, en la optimización del servicio de transporte y en la generación de empleo.

En definitiva, la actividad tiene repercusión en el bienestar de los miembros de la comunidad que funciona como destino del viajero.

Y asimismo, tiene una participación e impacto en la economía en su conjunto.

Experiencias positivas al viajar

Los efectos positivos del viajar fueron estudiados en numerosas oportunidades. Pero la mejor prueba de ello es la propia experiencia.

Quizás no puedas hacer el viaje que siempre soñaste, y la ilusión de cruzar los océanos deba esperar un poco más. Pero cualquier traslado unos pocos kilómetros más allá de tu entorno habitual, tendrá los mismos efectos. Una gran motivación, una fuente de reflexión, de descubrimiento y de alegrías.

Viajar nos permite explorar lugares desconocidos, nuevos, explorando otras culturas, otros hábitos que estimulan nuestra mente.

Muchas personas prefieren vivir en la monotonía y la comodidad de su hogar, sin reconocer que aventurarse al desafío de conocer entornos diferentes es muy enriquecedor.

Qué dice la Ciencia

Está estudiado que los viajes son la máxima expresión que se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes que causan felicidad.

Es decir que los beneficios de practicar turismo son de partida doble: benefician la salud psíquica del viajero, y colaboran con el desarrollo de la actividad económica.

También se afirma que hay una correlación clara entre la longevidad y el ser viajero. Afirmación de la que no dudamos, ya que es más placentero recorrer el mundo que trabajar sin descanso y enfrentar las obligaciones diarias.

Los viajes siempre reportan beneficios psicológicos y experiencias imborrables que nos acompañarán toda la vida.

Sinónimos de Turismo

viaje, gira, recorrido, paseo, tour

Etiquetas:t

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *