Et al

Et al es un término abreviado que se utiliza para reemplazar y otros, siendo usada principalmente en escritos académicos a la hora de referirse a personas que, por razones de espacio o importancia. no son añadidas con su nombre.

Esta locución viene del latín siendo una abreviación de Et alii. Al ser utilizada en escritos formales, no aparece en la vida diaria ni tampoco se usa al hablar, por lo que no se trata de un término conocido para las personas en general.


El et al es a las personas lo que el etc. es a las cosas, ya que etc. es una abreviación de etcétera, un vocablo mucho más conocido, pero que de manera formal solo sirve para reemplazar a otros cuando se habla de cosas, situaciones y lugares, pero nunca de individuos.

Et al es una abreviación usada en textos académicos y que significa y otros

Las reglas gramaticales indican que el et al siempre debe ir en cursivas o subrayado y entre comillas. Asimismo, esta abreviación no se usa en las bibliografías finales de un libro o investigación, ya que estas deben ser completas y nombrar a todos.


El et al debe usarse siempre al final, una vez que dos o más autores fueron incluidos con su nombre según su nivel de importancia. Este “y otros”, sirve para añadir que hubo otros colaboradores secundarios.

La utilización del et al en escritos académicos está regulada por el Manual de Estilo APA, cuyas normas se deben seguir sin cambios para que una tesis, artículo o investigación profesional tenga el formato requerido.

Ejemplos de uso de et al

Sinónimos de et al

y otros, et alii

Significados relacionados

2 respuestas a “Et al”

  1. Maose dice:

    No se debe olvidar que etc., al ser una abreviatura de etcétera, debe llevar punto. Igualmente la norma indica que las locuciones latinas, como cualquier otro extranjerismo, se escriben en letras cursivas o en su defecto entre comillas si no se dispone de este tipo de letra, pero no las dos cosas (cursiva y comillas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *