Bailoterapia

La bailoterapia es una disciplina que conjuga la música, el baile y el ejercicio físico.

Como toda actividad deportiva, proporciona muchos beneficios para la salud mental y física de todas las personas.

La bailoterapia es como un diálogo que se da entre la música y el cuerpo, favoreciendo la estabilidad emocional a través de la elevación de la producción de endorfinas.

En la bailoterapia se combinan la música, el baile y el ejercicio físico.

Esta disciplina consiste en practicar ejercicios en el momento del baile, con el fin de lograr relajación, disfrutar de la música, ejercitarse, compartir y liberarse de la ansiedad y del estrés.

La mayor generación de endorfinas que se produce genera una sensación de placer y alegría que tiene un impacto directo en los niveles de motivación y autoestima.

En las clases de bailoterapia no se exige un único género musical, pero predominan los ritmos latinos como la cumbia, la salsa, el merengue, el regeton, la bachata, el hip hop, el rock and roll, entre otros.

Es una disciplina muy divertida, ya que puede realizarse junto a grupos de personas en lugares al aire libre, en una casa o en un parque.

Es interesante la bailoterapia porque puede ser practicada en cualquier espacio físico, ya sea en exterior como en interior, pudiendo mezclar géneros musicales y de baile mezclados en diferentes coreografías adaptadas a un salón de gimnasio.

Entre sus beneficios no sólo está la quema de calorías, sino que proporcionará beneficios cardiovasculares, e inclusive ejercitar la mente contra el mal de Alzheimer.

No solamente puede practicarse para adelgazar, sino para desarrollar capacidades motoras y de coordinación.

Mejora la actividad cardíaca, la circulación sanguínea, aumenta la capacidad respiratoria, y tonifica los músculos reduciendo la tensión en cuello, hombros y espalda.

También es importante para desarrollar relaciones interpersonales, desarrollar la personalidad y crear hábitos de buena conducta, elevando la autoestima.

Para asistir a una clase de bailoterapia no es necesario saber bailar, tampoco se baila en pareja sino con uno mismo integrándose a las demás personas.

Zapatos deportivos, ropa cómoda, ganas de divertirse, y un poco de dedicación al tiempo libre es lo único que hace falta para practicarla.

Algunos tenemos pereza para asistir a un gimnasio, para correr o realizar cualquier tipo de gimnasia como las actividades deportivas más comunes. Por eso la bailoterapia es una buena opción alternativa.

La bailoterapia busca un enfoque más entretenido, más ameno y más relajado en la actividad física. El fin es liberarse del estrés y relajarse haciendo ejercicio con cualquier género musical.

Significados relacionados

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *