Catering

Catering, verbo muy usual proveniente del inglés “to cater”, que significa atender o servir, es un tipo de prestación de servicio que consiste en proveer a clientes de un conjunto variado de comidas en ocasión de un evento especial.

El catering es un servicio contratado con anterioridad al evento, de modo tal que los clientes puedan acordar con los profesionales las opciones posibles, los presupuestos, la calidad, cantidad y otras características vinculadas a la prestación del servicio y la gastronomía.

salad-777791_1280Catering

El catering es un elemento primordial de toda fiesta o acontecimiento, ya que ofrece componentes que visualmente son muy atractivos a la hora de celebrar una reunión especial.

El servicio de catering puede incluir productos de fácil consumo servidos en pequeñas unidades, como canapés, empanadas, sandwichs de miga y otros bocadillos por el estilo, como así también puede ofrecer platos elaborados de alta cocina como los que brindan los restaurantes, acompañados por guarniciones y bebidas, según la contratación.

Con respecto al costo del servicio de catering, éste dependerá de la cantidad de comensales, de la calidad de los productos elegidos, del tipo de ingredientes y la variedad de platos.

Además, debe tenerse en cuenta la disposición de los alimentos que, generalmente, están dispuestos de modo llamativo coadyuvando con la decoración.

En muchos casos los hoteles, empresas especializadas en catering y salones de fiesta ofrecen el alquiler de sus instalaciones junto al servicio de catering, incluyendo en algunas ocasiones la ambientación o decoración del lugar.

Asimismo, el servicio puede incluir además de la bebida y la comida la mantelería, los cubiertos, la música, el servicio de camareros y cocineros, el de limpieza posterior a la celebración y cualquier otro que pudiera ofrecer según la estructura de las prestaciones.

El servicio de catering es generalmente contratado por toda empresa que quiera agasajar a clientes internos y externos, como así también en forma privada por los organizadores de exposiciones artísticas, culturales, fiestas familiares, bodas, graduaciones, cumpleaños y todo evento que convoque un número significativo de personas.

Significados relacionados

Comentarios