Thb

Thb es la abreviatura de la divisa oficial del país asiático de Tailandia, que se subdivide en 100 satang (y también es llamada baht). El Banco de Tailandia tiene la responsabilidad de la emisión de billetes y monedas en el país.

Los billetes de thb que se emiten hasta la actualidad son los de 20, 50, 100, 500 y 1000, mientras que las monedas son de 25 y 50 satang.

flag-282792_1280

En un comienzo la moneda tailandesa fue conocida como tical, palabra que aparecía hasta 1925 en los textos ingleses de dichos billetes.

En el siglo XIX sin embargo, se estableció el nombre “baht” en la forma tailandesa de llamar a su moneda oficial. Tanto el baht como el tical eran una unidad de peso, ya que se acuñaban las monedas de oro y plata. El nombre se le daba en función al peso en baht, fracciones y múltiplos.

El príncipe Mongkol en 1897 ideó un sistema decimal por el que un baht equivalía a 100 satang, mientras que se siguieron acuñando monedas que coloquialmente se denominan salung.

La historia de la moneda tailandesa fue cambiando su valor en relación al dólar estadounidense, dependiendo su cuantía de la economía del momento histórico de que se trate.

Significados relacionados