Vocación

La vocación es el llamado que nace en el interior del ser humano para desarrollar su potencial y sus habilidades. Vocación es una inclinación hacia una carrera o profesión determinada, pudiendo referirse no sólo a una actividad profesional sino también a la consagración religiosa. Se trata de una disposición o interés para dedicarse a un trabajo específico o a una forma de vida.

La vocación humana va más allá de un interés profesional, aunque lo incluye. Los seres humanos tenemos primero una vocación única por ser nosotros mismos y realizarnos en nuestro entorno comprometiendo nuestra esencia y nuestra identidad.

Vocación

El ser único e irrepetible que somos se realiza en el mundo externo a través de la vocación, que es la síntesis de uno mismo.

En cada lugar, en cada momento y con todas las personas con las que interactuamos ponemos ese sello personal que está en nuestro fuero íntimo y que tiene que ver con la vocación.

Sin embargo, no siempre es fácil descubrirla. Primeramente debemos saber quiénes somos, cómo somos y hacia dónde queremos ir, para construir nuestra vocación a partir de las respuestas a esas preguntas.

Generalmente los intereses, las aptitudes y las habilidades son un conjunto que sintetiza, casi sin darnos cuenta nuestra esencia, y ella es reflejo de quiénes somos, de nuestra identidad.

En el terreno religioso, la vocación hacia el servicio es un llamado que el cristiano reconoce directamente de Dios. Un llamado a cambiar el estilo de vida para vivir conforme a la Palabra, siguiendo un camino recto y de honestidad.

La vocación de servicio también es propia de algunas profesiones vinculadas con el orden social, como las disciplinas relacionadas con la salud, con la seguridad pública o con el cuerpo de bomberos voluntarios de una comunidad.

Ejemplos de uso de vocación

Sinónimos de vocación

llamamiento, convocación, inspiración, llamado

Significados relacionados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *