Maquillaje

El mundo del maquillaje pertenece a la estética y la cosmetología. Es un conjunto de técnicas y cosméticos para embellecer el rostro, y disimular imperfecciones.

El maquillaje tiene como objetivo destacar la belleza y las facciones, o mejorar el aspecto en equilibrio con el look que se utiliza.

En el campo de la imagen personal, el maquillaje es un elemento muy utilizado por actores, presentadores, políticos, conductores televisivos. Más allá de la moda y la frivolidad, un aspecto impecable también comunica.

maquillaje de ojos y labios en rostro de mujer

Maquillarse realza los rasgos y embellece el rostro.

¿Qué es el maquillaje?

Suele usarse este nombre para los cosméticos que sirven para sombrear párpados, delinear ojos, colorear pómulos y pintar labios.

Al aplicar el maquillaje sobre la piel, si se hace con pericia, se obtiene un resultado estético, uniforme y en armonía. Destacar la belleza de noche y de día, implica utilizar productos de naturaleza diferente.

Pero también llamamos maquillaje al proceso de embellecimiento del rostro u otras zonas corporales. En general puede utilizarse para disimular imperfecciones, y dar color a las facciones.

El arte de maquillar

Maquillarse no es simplemente colocar color, brillo y sombras sobre la piel. El maquillaje es un arte que no todos manejamos en forma correcta. Algunos no sabemos manejarlo, pero quienes lo aplican habilidad pueden transformar cualquier rostro.

Importancia en el mundo actual

En un mundo como el de hoy, la presentación personal y la presencia física son muy importantes. Una buena impresión ante la persona indicada en el momento oportuno, puede alterar el curso de los acontecimientos.

Sin exagerar, y utilizado en lo posible en forma natural, el maquillaje adecuado nos hace sentir seguros  con nuestra identidad. Apoyar nuestra autoestima mejorando nuestro aspecto personal, es un modo válido para transitar la sociedad.

¿Qué comunicamos con el maquillaje?

Si bien parece una técnica meramente decorativa, nos hace sentir seguros y actuar con mayor firmeza y decisión. Cuanto mejor nos sentimos con nosotros mismos y nuestro aspecto, más fácil es interrelacionar con los demás.

Un aspecto clave es que los resultados sean naturales y comuniquen:

La homogeneidad en la piel y los puntos de color aportan vitalidad. Y la mirada recobra energía y esplendor al corregir las sombras de las ojeras. Además, se disimulan las líneas del cansancio y la tristeza del rostro.

Tipos de maquillaje

  • Automaquillaje
  • Profesional
  • Cinematográfico
  • Televisivo
  • Teatral
  • Artístico
  • Corporal
  • Para la noche
  • O para el día
  • Fashion (para el mundo de la moda)
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *